Deportes

Hasta ahora la suerte no está con Dominicana en la Serie del Caribe (galerí

0
Escuchar
Guardar
Hasta ahora la suerte no está con Dominicana en la Serie del Caribe (galerí

Santo Domingo – Los anfitriones de la Serie del Caribe 2016, Leones del Escogido, fueron dejados sobre el terreno a noche del martes 8-7 por los Tigres de Aragua, Venezuela, siendo esta su segunda derrota consecutiva desde que inició la competencia.

Con la derrota, los dominicanos caen alsotano del clásico caribeño con foja de 0-2. Por su parte, Venezuela mejora su marca a 2-0 y prepara el escenario para un duelo de invictos frente a los Venados de Mazatlán, México, en el primer juego de la jornada del miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichalen Santo Domingo.

Aragua acortó la ventaja en el octavo a 7-6, luego empataron las hostilidades en la parte baja del noveno y le pusieron punto final al encuentro gracias a un sencillo de Juniel Querecuto, remolcando a Hernan Pérez para la victoria en el sensacional encuentro.

Dominicana abrió el segundo con sencillo de Diory Hernández. Luego, Alexis Valdez roleteó por la primera y Félix Pérez cometió error en el tiro a segundo buscando forzar a Hernández. Váldez ancló en la inicial con jugada de selección.

Acto seguido, Moisés Sierra fue retirado con elevado al central por lo que Hernández aprovechó para moverse hasta la tercera almohadilla y Váldez se mantuvo en la inicial. Ahí, Junior Lake conectó sencillo para impulsar a Hernández para darle la delantera 1-0 a los Leones del Escogido.

Carlos Paulino atacó al abridor de los Tigres de Aragua, Austin Bibens-Dirks, con sencillo al izquierdo e impulsó a Valdez para poner el juego 2-0. Lake llegó a salvo hasta la tercera y con el tiro al cuadro, y Paulino adelantó hasta la segunda.

Los dominicanos no pararon ahí y con doblete por toda la línea de la tercera base por parte de Pedro López, llevó hasta el plato a Lake y Paulino para despegar la pizarra a favor de los anfitriones 4-0.

Venezuela ripostó en su segunda oportunidad ofensiva luego de un out, cuando Daniel Álvarez recibió pelotazo en un envío de Adrián Salcedo y luego, llegó hasta la antesala con batazo de doble etiqueta de José Martínez.

Ahí, Venezuela recuperó una anotación (4-1) cuando Pérez fue retirado con rola al campo corto, no sin antes impulsar a Álvarez.

Una entrada más tarde, Venezuela empató las hostilidades. Con una fuera, Querecuto recibió boleto gratis y llegó hasta la tercera base con doblete al jardín izquierdo de Adonis García. Acto seguido, Félix Pérez sacudió sencillo e impulsó a Querecuto para poner el juego 4-2 y a su vez, García llegó hasta la antesala.

Entonces vino el batazo grande con triple de Álvarez para llevando hasta el plato a García y Pérez, empatando el juego.

República Dominicana no se quedó de brazos cruzados y se las ingenuó para tomar el comando del choque en la parte alta del cuarto ‘inning’. El trabajo del abridor de Venezuela, Bibens-Dirks, acabó tras permitir sencillos consecutivos a Sierra y Lake. Al rescate entró Osmer Morales y fue recibido con sencillo al jardín izquierdo por Paulino lo que impulsó (5-4) a Sierra desde la intermedia.

Al ataque volvió Aragua en la baja del quinto ante los envíos de Ramón García, quien sustituyó a Salcedo en la baja del tercero. Tras otorgar boletos consecutivos a Alex Romero y García con uno fuera, Pérez volvió a poner a su equipo en la marcha con sencillo impulsador de Romero para poner el juego 5-5.

Pero ahí no quedó los quisqueyanos cuando en la parte alta del sexto, con un cuadrangular por todo el izquierdo de Lake para darle la delantera 6-5.

Más adelante, en el tope del séptimo y con uno retirado, ante los envíos de José Mijares llegó a la inicial por error del intermedista venezolano, Pérez y luego, fue forzado en segunda en el batazo de jugada de selección de Valdez.

La defensa de Venezuela volvió a caer con error del jardinero derecho, Alex Romero en el batazo de Sierra, a quien se le acreditó sencillo. Valdez anotó la séptima carrera de los dominicanos.

     

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.