Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Gobierno

Turismo facilitará las reaperturas de El Morro y El Yunque

Una inversión de $486,926 para un período de 30 días calendario, cubrirá los gastos operacionales y de nómina necesarios para mantener abiertos los parques.

Por NotiCel Oct 14, 2025
0
Escuchar
Guardar

La reapertura de El Morro y el Castillo San Cristóbal sucederá entre jueves y viernes de esta semana.

La gobernadora Jenniffer González Colón, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Willianette Robles Cancel, el alcalde de Río Grande, Ángel González Damudt, y el supervisor Forestal del Bosque Nacional El Yunque, Kenaan Adams, anunciaron la próxima reapertura de El Morro y el Castillo San Cristóbal, así como la continuidad de operaciones del Bosque Nacional El Yunque luego del cierre del gobierno federal. 
 
La reapertura se hace posible gracias a un esfuerzo liderado por la Compañía de Turismo, en colaboración con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), el Servicio de Parques Nacionales (NPS) y el Servicio Forestal (USFS) del Departamento de Agricultura Federal.

El objetivo de esta alianza es garantizar la continuidad de operaciones en tres de los lugares más emblemáticos y visitados por turistas locales e internacionales.
 
“Reconocemos que El Morro, el Castillo San Cristóbal y El Yunque son pilares del turismo en Puerto Rico y que miles de visitantes llegan a nuestra Isla con el deseo de conocer estos espacios icónicos. Somos conscientes de que se avecina nuestra temporada pico por lo que, en cumplimiento con nuestros trabajos para impulsar el desarrollo económico y con ofrecer la experiencia turística de primer nivel que distingue a Puerto Rico, tomamos la iniciativa de designar fondos para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de nuestra historia, naturaleza y cultura”, expresó la gobernadora mediante una comunicación escrita.
 
Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Robles Cancel, destacó que la inversión de $486,926, proyectada para un período de 30 días calendario, cubrirá los gastos operacionales y de nómina necesarios para mantener abiertos los parques y áreas recreativas, apoyando además a las comunidades y pequeños negocios que dependen del flujo turístico. 
 
“Esto lo hacemos porque reconocemos la importancia de estos lugares para nuestra industria turística. No solo son íconos culturales y naturales, sino también motores económicos. Tan solo el Sitio Histórico Nacional de San Juan recibió más de 1.3 millones de visitantes en 2024, quienes generaron un impacto económico estimado en $229 millones, de los cuales $156 millones corresponden a gastos directos de los visitantes, 1,360 empleos locales y $77.6 millones en ingresos laborales. Esta decisión es una medida estratégica para proteger esa actividad económica, garantizar la continuidad del turismo y asegurar que el mundo siga descubriendo el encanto único de Puerto Rico”, añadió Robles Cancel. 

Según datos suministrados por el Servicio Forestal de Estados Unidos, El Portal del Bosque Nacional El Yunque, recibe más de 250,000 visitas anualmente, de los cuales el 60% son viajeros del exterior y un 40% locales. Con la colaboración de la CTPR, se asegura que $93,000 vayan directamente a los gastos de nómina.

La reapertura de El Morro y el Castillo San Cristóbal sucederá entre jueves y viernes de esta semana, mientras que el Bosque Nacional El Yunque ha continuado sus operaciones. Con este esfuerzo, Puerto Rico reafirma su compromiso de mantener abiertos sus atractivos turísticos más importantes, aun en circunstancias extraordinarias.

Temas
  • El Morro
  • El Yunque
  • Gobierno federal
  • turismo

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos