Última Hora

A 10 años del cierre del polígono, la Marina ‘se siente’ en Vieques

0
Escuchar
Guardar
A 10 años del cierre del polígono, la Marina ‘se siente’ en Vieques

La organización Vieques Vive, La Lucha Continúa anunció el martes la conmemoración de los 10 años del cierre del polígono de tiro de la marina de guerra en Vieques. ‘En Vieques falta mucho por hacer y se ha hecho poco. Vieques no se ha desmilitarizado. Nosotros sentimos la presencia de la Marina. Lo sentimos a traves de otro ente que se llama el departamento de pesca y vida silvestre (Fish and Wildlife). Todavía los terrenos no se le han entregado al pueblo’, dijo Ricardo Bouyett en conferencia de prensa.

Bouyett, portavoz del grupo, mencionó que la actividad contará con la participación del gobernador Alejandro García Padilla y los congresistas Luis Gutiérrez y Nidia Velázquez.

La conmemoración comenzará el miércoles 1ro de mayo con un servicio ecuménico a las 7:00 pm en la plaza pública de Vieques que contará con la participación del liderato ecuménico que participó de las luchas por paz con justicia en Vieques y del congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez. El jueves y viernes 2 y 3 de mayo se proyectarán en el Centro de Usos Múltiples documentales y habrá una exhibición de fotos, libros, cuadros, documentales y memorabilia sobre la lucha por la paz de Vieques. ‘En esos días se llevará una jornada educativa sobre este tema en las escuelas viequenses, para que la nueva generación conozca sobre su historia y se interese en aportar a un futuro de verdadera paz con justicia para Vieques’, añadió Elda Guadalupe Carrasquillo, maestra de ciencias y legisladora municipal por el Partido del Pueblo Trabajador en Vieques. Como parte de la iniciativa para honrar esa parte de la historia viequense, se comenzará la construcción de un monumento conmemorativo en la entrada del antiguo Campamento García y se restaurarán los campamentos Luisa Guadalupe y la Capilla Ecuménica en el oeste.

El viernes 3 de mayo se llevará a cabo el acto musical ‘Agradeciendo al Mundo’ son presentaciones por varios grupos musicales viequenses a partir de las 5 pm, para agradecer al mundo por su apoyo a la paz en Vieques.

El sábado 4 de mayo será la culminación de la jornada con el acto musical ‘Puerto Rico le Canta a Vieques’ a partir de las 7:00 pm con la participación de Zoraida Santiago, Roy Brown, Chabela Rodríguez, Tito Auger, Mikie Rivera y el Grupo Mapeyé, entre otros. Además, habrá presentaciones cortas por varios oradores, entre los que se encuentran el Gobernador de Puerto Rico, licenciado Alejandro García Padilla, la congresista puertorriqueña Carmen Nydia Velázquez y otros oradores de organizaciones políticas, sindicales, comunitarias y sociales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos