La jueza Ladi Buono de Jesús, encontró causa el viernes, en 21 de 28 cargos por corrupción contra el exombudsman, Carlos López Nieves, entre los que hay varios por malversación de fondos y falsedad ideológica en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
López Nieves fue objeto de una ‘amplia investigación’ en Justicia a raíz de varios informes emitidos por la Oficina del Contralor.
Uno de esos últimos informes, le imputaba administrar con fondos y propiedad pública -desde su oficina como procurador del Ciudadano- una gallera que alquilaba, una federación deportiva y una organización sin fines de lucro.
La auditoría había sido referida a Justicia en mayo pasado ante la posibilidad de que López Nieves hubiera violado la Constitución y el Código Penal al usar propiedad y fondos públicos para fines privados.
López Nieves fue procurador del Ciudadano de 1998 a 2009, nombrado por el exgobernador Pedro Rosselló.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 15 de enero de 2014.
Anteriormente, la fiscal Brenda León adelantó que las partes argumentaron el memorando de derecho presentado por la defensa del exprocurador.
Además, López guardó silencio sobre la demanda civil que presentó contra el gobierno para que le paguen un bono de unos $50,000 que le aprobó el exgobernador Luis Fortuño.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}