El Gobierno de Irán proyecta crear su propia red de Internet con el fin de cerrar el ciberespacio a influencias externas que escapan a la censura nacional.
El Gobierno de Irán está proyectando crear su propia red de Internet con el fin de cerrar el ciberespacio a influencias externas que escapan a la censura nacional.
Según el Wall Street Journal, las autoridades iraníes venden el proyecto como un ahorro para la población y también como una forma efectiva de salvaguardar los principios islámicos de la revolución de malas influencias externas, publica el diario español El País.
En febrero, mientras las protestas se extendían por el mundo árabe exigiendo más democracia, el director de telecomunicaciones de Irán, Reza Bagheri, anunció que pronto el 60% de los hogares del país y de los negocios tendrían acceso a una red interna de comunicación, y que en dos años la red cubriría todo el país.
El proyecto de Irán, uno de los países donde más se censura Internet, es la medida más drástica para cortar la influencia de la civilización occidental entre sus ciudadanos.
Lea la noticia completa siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}