Para este ciclo contributivo el Departamento de Hacienda requiere la radicación electrónica de la mayoría de los individuos. Solo un 5% de los contribuyentes podría cualificar para radicar su obligación contributiva en papel.
Sabías que tanto electrónica como en papel, existen errores muy comunes que de no percatarte a tiempo podrían retrasar tu reintegro? De acuerdo a la CPA Lina Morales, del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, debes estar muy pendiente a los más simples detalles como el número de seguro social y la dirección postal esté completa.
‘Verifique que haya puesto su número de Seguro Social en todos los anejos requeridos. Además, verifique que sea el mismo número de Seguro Social que aparece en el comprobante de retención y en las declaraciones informativas. Otro detalle: corrobore que su fecha de nacimiento y la cónyuge sea la correcta’, explicó la CPA.
La radicación electrónica requiere el número de radicación electrónica de los comprobantes de retención y las declaraciones informativas. Si desea recibir su reintegro con mayor prontitud, incluya la autorización de depósito directo.
‘Asegúrese que marca su tipo de contribuyente correctamente y selecciones todos los óvalos que le apliquen. De haber ocurrido un cambio de dirección, asegúrese de anotar la nueva dirección’, recomendó.
Si radica en papel, deberá incluir documentos como los comprobantes de retención y todas las declaraciones informativas que reflejen ingresos pagados como planes de pensiones, intereses, servicios profesionales, entre otros. Algunas de las formas son la 480.6ª, 480.6B y la 480.7C en el caso de pagos de pensiones y anualidades.
Recuerde revisar que haya completado todos los anejos. Debe conservar las evidencias por lo menos seis años en caso de investigación o auditoría.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}