Vaqueros y Atléticos son los líderes de grupos en la tabla de posiciones.
Brady Manek tuvo una sólida actuación con los Leones de Ponce al registrar 21 puntos y siete rebotes, pero no pudo evitar que su equipo cayera ante los Piratas de Quebradillas. (Foto suministrada)
Los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón terminaron con victorias el martes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, los Piratas derrotaron 90-84 a los Leones de Ponce.
Los ponceños tenían una ventaja de 14 puntos, 39-25, luego de un bombazo de Jalen Crutcher, con 6:28 por jugarse del segundo parcial. Sin embargo, los Piratas respondieron con un avance de 18-3 que culminó con una jugada de ‘foul y vale’ de Derek Reese para cerrar la primera mitad al frente, 43-42.
La manada volvió a tomar el comando por última ocasión en el cuarto periodo, cuando Christian Negrón combinó un gancho y un tiro libre para colocar el marcador 78-76, con 5:38 en el reloj.
Pero los piratas reaccionaron nuevamente con un empuje de 14-3, sellado por un triple de Wilo Cruz, para despegarse definitivamente 90-81, con 1:07 por jugarse.
Crutcher finalizó con 21 puntos y siete asistencias, mientras Brady Manek aportó otros 21 tantos junto a siete rebotes. Christian Negrón añadió 14 unidades y Alejandro Vázquez colaboró con 12.
Por Quebradillas, Víctor Liz y Emmanuel Mudiay encabezaron la ofensiva con 20 puntos cada uno, mientras Phillip Wheeler añadió 19 unidades.
De otra parte, en el Coliseo Rubén Rodríguez, los Vaqueros de Bayamón derrotaron 105-63 a los Capitanes de Arecibo.
Los Vaqueros de Bayamón defendieron su casa y le pasaron el rolo a los Capitanes. Desde el salto inicial, los Vaqueros dirigidos por Cristian Dalmau mantuvieron una intensidad defensiva de alto nivel y transiciones rápidas que los Capitanes nunca pudieron descifrar, sentenciando el partido con una ventaja definitiva de 42 puntos.
Los Capitanes confrontaron problemas ofensivos a lo largo de los cuatro parciales. La frustración colectiva se hizo evidente en la primera mitad cuando el dirigente de Arecibo, Juan Cardona, recibió una falta técnica.
El debutante de los Vaqueros, Jassel Pérez, terminó con 23 puntos. Le siguió Stephen Thompson Jr. con 22 tantos. Por parte de los Capitanes, el mejor a la ofensiva saliendo desde el banco fue Malachi Smith con 17 puntos.
Hoy, miércoles, los Atléticos visitarán a los Gigantes y los Mets a los Criollos. Ambos partidos comenzarán a las 8:00 pm.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}