Plaza dedicada a Juan Bosch en Manhattan
Nueva York.- La comunidad dominicana de Nueva York se congregó hoy viernes en el Alto Manhattan para inaugurar una plaza dedicada al histórico dirigente Juan Bosch, como parte de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de su gobierno.
'Estoy feliz de compartir este momento con la familia Bosch', dijo el concejal dominicano Ydanis Rodríguez durante la ceremonia de inauguración de la nueva plaza, en el parque High Bridge del Alto Manhattan, donde radica la mayor comunidad dominicana fuera de su país.
Además de familiares del expresidente, al acto acudieron también destacados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Nueva York, como su presidente Frank Cortorreal, así como la administradora del Departamento de Parques, Jennifer Hoppa.
Las autoridades han invertido medio millón de dólares en la plaza, dentro de un plan de renovación de la zona valorado en casi cien millones de dólares, incluida la rehabilitación del puente High Bridge, que une el Alto Manhattan con el barrio del Bronx.
La plaza Juan Bosch es la tercera que se abre en Nueva York para homenajear a personalidades dominicanas, después de las dedicadas al prócer Juan Pablo Duarte y a la fallecida actriz y activista Ilka Tanya Payan.