La idea de la Cámara de Comercio de Puerto Rico no cuenta con el aval de la administración de Jenniffer González.
El gobierno mantiene el plan de utilizar el gas licuado para la generación de energía.
El secretario de Asuntos Públicos, Hiram Torres Montalvo, dijo que la administración de Jenniffer González Colón no evalúa propuestas para el uso de energía nuclear y que ese tema no está ante la consideración de la gobernadora.
El secretario de Asuntos Públicos, Irán Torres Montalvo, enfatizó que el programa de gobierno no contempla la energía nuclear como alternativa.
“De nuestra parte (Rama Ejecutiva), nuestro programa de gobierno no incluye ninguna propuesta que considere el uso de energía nuclear. Tampoco nuestra gobernadora está considerando en estos momentos una propuesta sobre esa naturaleza”, sostuvo.
La postura del Ejecutivo contrasta con la iniciativa del representante penepé Gabriel Rodríguez Aguiló, quien impulsa la Resolución 400 para que la Comisión de Desarrollo Económico evalúe los aspectos técnicos y económicos de una posible central nuclear.
La medida fue avalada por mayoría, pese al rechazo del PIP y del PPD, que recalcaron que la política pública vigente obliga a una transición hacia energías 100% renovables.
Torres Montalvo insistió en que la prioridad del gobierno está en fortalecer la capacidad de generación existente y atender los apagones.
“Nosotros seguimos enfocados en robustecer el sistema que tenemos existente, seguir aumentando la reserva que tenemos en megavatios para evitar que se estén repitiendo los apagones. Gracias al trabajo de nuestra Administración y nuestra Gobernadora, la reserva está rondando los 1,200 megavatios y no hemos tenido esos apagones”, señaló.
La Cámara de Comercio de Puerto Rico solicitó al Negociado de Energía y a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas que incluyan energía nuclear y otras tecnologías de nueva generación en las subastas para adquirir tres mil megavatios adicionales.
“No podemos limitar opciones cuando existen tecnologías que pueden complementar de manera efectiva las fuentes actuales”, expresó su presidenta, Margaret Ramírez Báez, en declaraciones escritas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}