Con libro en mano, regresa a casa el Yankee Jorge Posada (galería)
Tras 17 años de exito, altas y bajas como uno de los más destacados jugadores de los Yankees de Nueva York del beisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en ingles), Jorge Posada finalmente corrió el camino a casa cuando presentó en la mañana del martes la versión traducida al español de su libro autobiográfico ante la prensa boricua.
'El camino a casa: Mi vida con los Yankees' se titula el texto, escrito originalmente porGary Brozek y editado por Harper Collins, actualmente el líder de la lista del New York Times Bestsellers de libros en español de Estados Unidos.
Este recorre la vida del reconocido y admirado pelotero profesional desde que era un chamaquito en Santurce, junto a su padre cubano y madre dominicana, hasta el final de su trayectoria junto al equipo neoyorquino.
El número 20 de Bronx describió su texto como'un libro familiar', libre de controversia ni con ánimos de fomentarla, cuyas historias plasmadas en papel recopila las anécdotas e historias tras bastidores que vivió durante su carrera como pelotero profesional, tanto dentro como fuera del campo de juego.
Contar la relación con su padre fue lo que Posada destacó como la parte más importante de la redacción. 'El trabajo fuerte que lo vi hacer, me ayudó a mí a trabajar incansablemente. Ese trabajo incansable durante la temporada y durante el tiempo muerto es lo que me lleva a ser quien yo soy. La manera en que yo me crié, que lo veía a él con cuatro o cinco trabajos a la vez y llegando a la casa muy tarde', explicó el participante de siete Series Mundiales.
De igual forma, el nacimiento de su hijo a finales de 1999 y quien fue diagnosticado conCraneosinostosis, una condición médica en la que las suturas del cráneo se cierran prematuramente, fue de las historias recogidas por la biografía que marcaron su vida para siempre.
'Cuando Jorge nace, nos enseñó a nosotros que las prioridades cambian. Para mí el béisbol lo era todo. Yo no pensaba en nada más que no fuera béisbol. Ahora no pienso nada más en el béisbol. Pienso en la familia, pienso en él', recordó Posada sobre el diagnóstico de su hijo, además de lo difícil que fue mantener la concentración en el juego cuando el niño debía someterse a operaciones.
Jorge Posada fue uno de los grande protagonistas de los Yankees en los últimos 17 años del equipo del Bronx, logrando ganar sobre 13 millones de dólares anuales en su último contrato.
En el 1998 debutó en las ligas mayores y rápidamente se convirtió en uno de los cuatro jugadores determinantes del equipo, con los que ganó cinco Series Mundiales y fue nombrado cinco veces jugador estrella. En el 2003 superó la marca de mayor número de jonrones como receptor Yankee, establecida por Yogi Berra.
'Cuando te pones el uniforme (de los Yankees) por primera vez, te sientes poderoso, te sientes ganador, te sientes muy logrado. El equipo desde muy temprana edad te lavan el cerebro con que ganar es lo único que existe en la vida', recalcó el pelotero, dejando claro el quedesde el apoderado hasta el coach de los menores inculcan respeto, disciplina, y cuidado propio en la franquicia.
Adicionalmente, Posada no descartó que en el futuro busque realizar un película o miniserie para exponer sus memorias pero, entre risas, aseguró que el actor que lo personifique en la pantalla grande o chiquita 'debe ser un tipo guapo'.
Este martes, Posada estará desde las 4:30 p.m. firmando libros para el público en la librería The Bookmark en San Patricio Plaza. Aquellos que compren el libro en Puerto Rico también podrán participar en la rifa para una de dos pelotas oficiales de la MLB firmadas por Posada.
El próximo mes de agosto retirarán su número como homenaje a su carrera.