Culmina con éxito el Winter Clash 2021
Este evento está catalogado como uno de los más importantes de Esports en el Caribe.
El Coca-Cola Music Hall, fue el escenario en el que se celebraron este fin de semana las finales del Winter Clash 2021, catalogado como uno de los eventos de Esports, más importantes del Caribe.
En el mismo, cerca de 20 participantes tuvieron la oportunidad de competir en cinco finales ya sea en modalidad presencial o remoto.
“Desde inicio de febrero, cerca de mil participantes de Esports de diversos países, formaron parte de las competencias y alrededor de 100,000 personas se conectaron a nuestros streamings. El que tantas personas se hayan conectado a nuestras transmisiones, nos llena de gran satisfacción, ya que esto nos confirma que la industria de Esports en la Isla ha ido ganando terreno y sin duda se convertirá muy pronto en un renglón de nuestra economía”, mencionó en declaraciones escritas Roberto Morales, 'brand manager' del equipo boricua Team Red Rooster.
El evento, que fue el primer evento híbrido para la escena del gaming, no solo a nivel local sino a nivel internacional, tuvo cinco finales: Rocket League, Super Smash Brothers Ultimate, Mortal Kombat 11, DragonBall FighterZ y Street Fighter V Champions Edition. Además sirvió como plataforma para la presentación de los nuevos integrantes del Team Red Rooster, primer equipo certificado en la Isla, de juegos electrónicos.
“El Team Red Rooster poco a poco ha ido creciendo y ya contamos con 22 miembros oficiales del mismo, logrando destacarse en diversos videojuegos. Al inicio comenzamos alrededor de cinco y hoy ya contamos con un sólido equipo de todas las edades”, expresó Ricardo “Mono” Román, capitán del equipo y uno de los propulsores principales de los Esports en Puerto Rico.
“Puerto Rico debe ir moviéndose a insertarse en diversos renglones económicos de vanguardia como lo están haciendo otros países. Abrirnos a otros mercados como lo es el de los esports y videojuegos sin duda alguna catapultará la marca de Puerto Rico en un segmento poblacional joven y permitirá la visualización de nuestra Isla en esta billonaria industria”, expresó Román, quien ha participado en múltiples eventos internacionales de videojuegos.
“A nivel global se estima que esta industria generará en los próximos dos años cerca de 3 mil millones de dólares y que mueve cerca de 400 millones de personas. Sin duda alguna celebrar eventos como el Winter Clash, que esta es nuestra segunda edición, va creando un nombre y un reconocimiento de la Isla en eventos internacionales de esports y que tengamos participantes de diversos países, más aún”, añadió.