La ceremonia de estos premios tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en la vibrante ciudad de Las Vegas, marcando su regreso a la Ciudad del Pecado después de dos ediciones fuera: una histórica en España en 2023 y otra en su casa en Miami en 2024.
LOS ANGELES — La Academia Latina de la Grabación anunciará mañana miércoles a los nominados de la 26ª entrega anual de los Latin Grammy, dando inicio a la carrera por los galardones más importantes de la música latina este año.
Se espera que figuras como Bad Bunny o la mexicana Natalia Lafourcade lideren las candidaturas consolidando su impacto en la industria.
La ceremonia de estos premios tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en la vibrante ciudad de Las Vegas, marcando su regreso a la Ciudad del Pecado después de dos ediciones fuera: una histórica en España en 2023 y otra en su casa en Miami en 2024.
Los proyectos de los puertorriqueños Bad Bunny (‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’) y Rauw Alejandro (‘Cosa Nuestra’) o la superestrella cubana-estadounidense Gloria Estefan (‘Raíces’) se perfilan este año como algunas de las fuertes apuestas para liderar la categoría a álbum del año.
Estos artistas también cuentan con grandes posibilidades de posicionar sus proyectos en el resto de las categorías reina, que son la de grabación del año, canción del año y álbum del año.
Mientras que la nominación a mejor nuevo artista podría considerar a cantantes como a la colombiana Annasofía o la española Judeline.
En esta edición, la Academia Latina de la Grabación además estrenará un nuevo campo y dos nuevas categorías que incluyen el título a mejor música para medios visuales y mejor canción de raíces.
Previa a la gala, la organización de los galardones distinguirá al cantante español Raphael como Persona del Año en un acto previsto para el 12 de noviembre, reconociendo la dilatada trayectoria y la imborrable huella del cantante en el panorama musical hispano.
También la española Rozalén, una de las cantautoras más influyentes del mundo hispanohablante, recibirá un homenaje como parte del programa ‘Leading Ladies of Entertainment 2025’ (Mujeres líderes del entretenimiento).
Este reconocimiento también condecorará a Maricarmen ‘Tuti’ Bou, vicepresidenta de Sony Music Entertainment en Puerto Rico; la ejecutiva dominicana Amarilys Germán, mánager de Juan Luis Guerra, y Paula Kaminsky, directora de Global Talent Services US (GTS).
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}