El incumbente alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, ha reaccionado tras conocer la demanda de uno de sus contrincantes, Edward O’Neill, quien radicó un recurso al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que se anule la votación del pasado domingo.
Pérez Otero se autoproclamó ganador de las primarias el mismo domingo, en medio de la crisis eleccionaria.
Vea también: Dos precandidatos demandan para que se anule la votación del domingo e inicie nuevo proceso
“La demanda es frívola y carece de fundamentos válidos y reales. Esta es la reacción de un candidato que no acepta su derrota ante la voluntad del pueblo. En Guaynabo se recibieron las papeletas a tiempo, se abrieron y cerraron los colegios a la hora establecida y no faltó el material necesario para llevar a cabo la votación», expresó Pérez Otero en declaraciones escritas.
Además, insistió en que la CEE debe certificarlo como ganador de la contienda.
Puede interesarle: En medio del caos primarista, se cantan triunfadores Miguel Romero y Ángel Pérez
«Todo el que permaneció en la fila pudo votar y al final se contabilizaron los votos. Los representantes de los demás candidatos en la JIP, quienes son abogados, no hicieron alegación alguna en contra del proceso el día de la primaria. Hay que respetar la intención y la voluntad del elector que permaneció en los centros de votación hasta ejercer su derecho. Lo que corresponde ahora es que la Comisión Estatal de Elecciones me certifique como ganador de esta primaria como lo solicité ayer mediante carta al presidente de la Comisión”, concluyó.
La elección en Guaynabo se llevó a cabo en su totalidad, pese a que papeletas y otros materiales no llegaron a gran parte de las regiones electorales en la isla.
«Ante la situación electoral sin precedentes que ocurrió en el Municipio de Guaynabo, es indispensable que este Honorable Tribunal intervenga con premura declarando nulo el proceso primarista celebrado de forma inconstitucional. Como consecuencia, ordene que se tenga que celebrar nuevamente el evento por este haberse llevado a cabo de forma contraria a la ley y la reglamentación aplicable. Esta es la única forma de garantizar los derechos constitucionales del pueblo de Guaynabo. Tal y como indica el Código Electoral de Puerto Rico», lee el documento radicado inicialmente por O’Neill Rosa.
No obstante, esta tarde O’Neill Rosa también radicó un recurso de revisión urgente al Tribunal Supremo de Puerto Rico, solicitando que se deje sin efecto la elección primaria del domingo pasado.
«Con el presente Recurso de Revisión Electoral, el peticionario le solicita a este Honorable Tribunal que deje sin efecto el evento primarista por el mismo estar amañado de vicios constitucionales que afectaron y limitaron el derecho al voto de los ciudadanos en el municipio de Guaynabo. Este Honorable Tribunal tiene un deber ineludible de proteger de forma íntegra el proceso primarista de Puerto Rico y el derecho al voto de sus ciudadanos», lee el documento.
Puede leerlo aquí:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}