Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cerrado hasta el 2016 CDT de Río Piedras

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el lunes el comienzo de la remodelación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras que se extenderá hasta mayo del 2016 con una inversión de 6 millones de dólares en su primera fase.

'Las condiciones en que se encuentra el CDT de Río Piedras por décadas de abandono son inaceptables, por lo que decidimos rehabilitar y remodelar el edificio. Las pruebas que se le hicieron al edificio resultaron en que el mismo contenía de forma encapsulada asbesto y plomo, por lo que por la seguridad y la salud de todos los pacientes y empleados procederemos a cerrar el CDT desde el próximo lunes 17 de noviembre hasta mayo del 2016 fecha en que podremos abrir el primer piso que contiene la sala de emergencia', destacó la primera ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

La alcaldesa dijo que 'desde el inicio del proceso hemos estado en constante comunicación con los empleados e hicimos pública toda la información a través de los medios de información. Mi reconocimiento a la Unión General de Trabajadores que cobija a estos servidores públicos porque nos han acompañado en este proceso y han sido parte de la toma de decisiones'.

La funcionaria indicó que 'este CDT se construyó en el año 1972 y no ha sido objeto de mejoras significativas en sus casi 40 años de funcionamiento. La primera fase del proyecto comienza con la mitigación de asbesto y plomo. Una vez se culminen esos trabajos inicia la remodelación del primer piso, que será el primero incluye sala de emergencia de adultos y pediátrico, laboratorio y rayos x. También incluye una cafetería'.

Añadió que 'En sus fases siguientes, se contempla la rehabilitación de los demás espacios que son de clínicas médicas, pediátricas, ginecología, dental, entre otras, así como las oficinas administrativas'.

'Los pacientes del CDT de Río Piedras tienen la opción de asistir a cualquier otro Centro De Salud del Sistema de Salud Municipal puesto que esta administración ha hecho accesible a todos los récords médicos Este proyecto comprende la rehabilitación de la estructura de 3 niveles y un sótano, que es de 60 mil pies cuadrados'.

Asimismo, señaló que 'se han habilitado locales disponibles en la Plaza de Mercado de Río Piedras para continuar dando los servicios del Grupo Médico Primario 500 en las áreas de pediatría, medicina general, ginecología y obstetricia'.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Archivo/NotiCel)
Foto: