Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Waldermar Quiles duerme tranquilo ante la pesquisa en Justicia

Por NotiCel Jun 5, 2025
0
Escuchar
Guardar

El secretario del DRNA reafirma que desconoce el origen de la polémica orden administrativa sobre las casas en La Parguera.

Waldemar Quiles, actual secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), aseguró que desconoce del origen de un paquete de órdenes administrativas que fueron encontradas en un salón de conferencias cuando entró a la agencia.

Además, reafirma que desconocía los motivos de las órdenes y las razones por las cuales Anaís Rodríguez las dejara dependiente al culminar sus gestiones como titular del DRNA.

Antes de recibir la requerida confirmación en el Senado, Quiles firmó una orden para archivar un puñado de casos relacionados a las casetas en La Parguera en Lajas y, a su vez, permite la permanencia bajo ciertas restricciones.

“No sé qué dejó ella (Rodríguez). En la mesa del salón de conferencia estaban las carpetas con las órdenes pendientes”, reaccionó Quiles durante una entrevista en NotiUno.

“Eran alrededor de cinco órdenes administrativas, pero estaban en la mesa del salón de conferencia, no en el escritorio del secretario. Alguien las tuvo que a ver puesto allí. No sé”, agregó.

Durante las vistas de confirmación, Quiles afirmó que el documento fue redactado en el 2024 por el licenciado Samuel Acosta. De hecho, dijo que solamente requirió dos horas para determinar como buena la orden administrativa que beneficia a los suegros de la gobernadora Jenniffer González Colón que poseen una caseta en la costa de La Parguera.

La exsecretaria del DRNA fue citada por el Departamento de Justicia como testigo de una pesquisa sobre presuntas irregularidades sobre las construcciones en La Parguera.

Quiles sostuvo que no ha sido citado como parte de la pesquisa.

“Duermo tranquilo. Como dicen en el campo, quien no tiene hecha no tiene sospecha. No me han citado, del FEI no me han pedido algún requerimiento. Siempre estoy disponible”, afirmó.

Quiles, asimismo, señaló que no ha encontrado algo ni radicado un referido por posibles acciones irregulares bajo la administración de Rodríguez.

“Tengo cosas más importantes en qué dedicarme. Paso la página y desde que llegué el 9 de enero voy hacia adelante. Lo que ocurrió antes no fue mi responsabilidad y cada cual hizo lo que pudo como pudo”, concluyó.

Historias relacionadas:

«Me sorprende que de 794 casos, se haya comenzando con este», Rodríguez Vega

Primera acción del secretario del DRNA: archivar caso contra suegros de la gobernadora, entre otros

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos