A descartar los mitos sobre los hombres
De generación en generación se adoptan mitos sobre ciertos temas que conforme pasa el tiempo se tornan insostenibles. Este es el caso de los más comunes con relación a los hombres.
Según Ron Louis y David Copeland, autores del libro ‘How to succeed with men' (Cómo tener éxito con los hombre), las mujeres no consiguen pareja con facilidad porque 'se cierran a ideas equívocas respecto al género masculino'.
Los estudios realizados por este par establecen que tras varias relaciones fallidas las chicas consideran que se van a quedar solas para siempre o que no existe el hombre perfecto. Ambas cosas están lejos de la realidad. La idea de estos expertos es romper con los mitos que se han formado durante décadas para poder ser feliz con la pareja. Algunos de los más sonados son:
1- Los hombres no soportan a las mujeres poderosas. 'Lo cierto es que los hombres sí pueden soportar a una mujer poderosa, pero no les gusta la gente agresiva, del género que sea, igual que le sucede a las mujeres. Otro aspecto de este mito es la creencia de que los hombres quieren mujeres pasivas o tontas'.
2- Todos los buenos están casados o son gay. 'Usted sabe que tener una relación le proporciona confianza. Cuando uno sabe que tiene a alguien en su vida, es natural que tenga más confianza y esto también se hace patente en los hombres casados u ocupados. Otra manera de decirlo es que su nerviosismo con los hombres se ve influido por la cantidad de riesgo que percibe usted en la interacción'.
3- Los hombres tienenegos frágiles: 'Es peligroso que crea este mito, si lo hace puede echar a pique sus citas. Creer que los hombres tienen egos frágiles y que, por ello, han de ser tratados como niños, hará que les parezca resentida y condescendiente. No se dará cuenta de los importantes riesgos para el ego que corren los hombres al ir tras una mujer'.
4- Todos los hombres son estúpidos. 'De que los hay los hay, no estamos aquí para discutirlo, pero ni siquiera nos importa si el mito es cierto o no, porque sabemos que el simple hecho de creerlo es destructivo para sus relaciones con ellos. Está bien que lo crea de vez en cuando. Sólo le estamos diciendo que cuando acabe de refunfuñar sobre lo estúpidos que son, acabe de verdad. No haga intervenir sus quejas en sus interacciones con los hombres'.
5- Lo único que quieren los hombres es sexo. 'Esto tiene gran parte de verdad. La mayoría de los hombres con los que se encuentre querrán sexo. Eso es bueno, porque probablemente lo que usted quiere es una relación duradera que sea sexual, así como romántica y comprometida'.
6- Solo las mujeres sufren. 'Este mito es una variante de la idea de que 'éste es un mundo de hombres'. Aunque esto sea cierto en algunas áreas, no es cierto en la vida en general. Si vive su vida creyendo que los hombres llevan una existencia maravillosa y fácil, mientras usted sufre y lucha, estará enojada con ellos y eso hará que quiera castigarlos y los alejará'.
7- Los hombres son incapaces de comprometerse. 'Todos los hombres están comprometidos con algo. Sólo tiene que buscarlo. Puede ser fanático a su auto, por ejemplo, pero, está unido a algo, y si lo busca, puede usted encontrar qué es'.