Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

AGP minimiza imputaciones contra Sociedad Económica

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, desestimó hoy, lunes, los cuestionamientos hechos por un medio estadounidense sobre alegadas irregularidades en la relación de su administración con el grupo Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), liderado por el empresario puertorriqueño y presidente de Popular Inc., Richard Carrión y de la cual es miembro su hermano, el expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Antonio García Padilla.

Según había indicado The Washington Beacon en su página web, varias compañías estadounidenses con intereses comerciales en la Isla han estado 'vertiendo' dinero en una supuestamente 'misteriosa' organización sin fines de lucro que es dirigida por un jefe laboral de la ciudad de Nueva York y que lista a Antonio García Padilla como el único empleado asalariado con un sueldo de $70 mil anuales.

Sin embargo, el Primer Ejecutivo señaló la movida como un esfuerzo de la derecha conservadora por politizar los esfuerzos para sacar a Puerto Rico del atolladero económico.

'Lo primero que quiero puntualizar es que (The Washington Beacon) no es ningún medio, es un grupo de personas de ultra derecha, de los más conservadores de Estados Unidos. Los invito a ustedes (la prensa) a ver lo que dicen los medios de allá en Estados Unidos de ese grupo de personas. No tengo ninguna relación directa con estas personas de esa sociedad, salvo que los conozco a todos', indicó García Padilla en un aparte con la prensa durante la inauguración de una nueva hospedería en el Distrito de Convenciones en Miramar.

'Lo que sí voy a decir es que Richard Carrión, Dennis Rivera, Nicholas Prouty, Kathy Wylde, por no mencionar a mi hermano, porque estaría viciada mi visión sobre él, son personas de la más alta estima y de la mejor reputación en el País y en el mundo. Ehhh... me parece que los esfuerzos de estas personas para unirse y ayudar a Puerto Rico a que adelante su causa, me parece extraordinario. Ehhh... de ahí a que de alguna manera ellos se beneficien o privilegien, la respuesta es que no', sostuvo categóricamente el Gobernador.

El medio estadounidense también señala que su vicepresidente, Dennis Rivera, adquirió los servicios de la misma empresa de relaciones públicas que maneja los esfuerzos públicos de la Administración García Padilla sobre la deuda. Dicha firma, identificada como SKD Knickerbocker, que según registros de la Oficina de la Contralora, tiene registrados una docena de contratos con la Compañía de Fomento Industrial y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

García Padilla reafirmó que las alegaciones del medio no merecían una reacción de su parte aunque no hizo comentarios específicos sobre la relación de Rivera con su administración.

'El grupo ese no me merece ninguna reacción. Ahora, la reputación de esos puertorriqueños –y de los que no lo son pero que han decidido apostar por Puerto Rico- yo con cualquiera de ellos me reuno en cualquier momento, pública o privadamente, porque son personas que le dan prestigio a nuestro País', aseguró.

Según la página de internet de SEAP, Dennis Rivera, quien fue síndico de la UPR y encabeza el cabildeo de las aseguradoras privadas, organizado en Fortaleza, para obtener más fondos federales en Salud, figura como vicepresidente del organismo.

Del mismo modo, Nicholas Prouty, quien funge en SEAP como director, es la cabeza de Putnam Investment, compañía que adquirió y desarrolla el complejo de residencias de alto costo, Ciudadela en Santurce, mientras que Kathryn Wylde, quien figura como secretaria, es directora del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El gobernador Alejandro García Padilla junto a su hermano Antonio. (Archivo / NotiCel)
Foto: