Se eleva a 21 las víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
En menos de 24 horas se reportaron cuatro muertes violentas de mujeres en la Isla.
Unas cuatro mujeres fueron asesinadas en la Isla en menos de 24 horas, lo que elevó hoy a 21, las víctimas de feminicidio en lo que va de 2024.
Al momento son 169 los asesinatos informados en el año por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Carmen Yazaira Hernández Serpa, de 43 años, y natural de Morovis, recibió un disparo en el abdomen que le causó la muerte en el momento en un incidente producido a las 11:35 de la noche del sábado, en el negocio Pal Kala, que ubica en la carretera 149, kilómetro 12.6 del Barrio Hato Viejo en Ciales.
Hernández murió a consecuencia del disparo. Otra mujer y hombre también resultaron heridos de bala, en un caso que es investigado por la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.
Previo a este asesinato, a eso de las 10:00 de la noche, en la avenida Roberto H. Todd, frente a la escuela Manuel Gaetán en Santurce, una mujer que caminaba por el lugar fue impactada por un conductor que se fue a la fuga.
La perjudicada fue llevada al Centro Médico de Río Piedras en donde a las 10:40 p.m., se certificó su muerte.
En tanto, en Toa Baja, la Policía informó por la muerte de una mujer en horas de la tarde, sin una causa determinada.
La fémina, de 72 años, llegó hasta una Institución Hospitalaria, en donde falleció. Personal médico confirmó que la occisa tenía una abrasión en el área del cuello.
Mientras que en Manatí, en la carretera 686, cerca de la Playa Los Tubos, fue hallado el cuerpo sin vida la mujer identificada como Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años, vecina del barrio Carmelita en Vega Baja.
El cuerpo, que fue encontrado a eso de las 4:40 de la madrugada del domingo, sobre el pavimento, presentaba una herida grande en la garganta, con aparentes impactos de bala y golpes en la cabeza.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo buscan un hombre que pudo haber estado compartiendo con ella, y quien alegadamente tras asesinarla, hurtó el auto Chevorlet Cavalier del año 2000, tablilla DRP-728, propiedad de la víctima y lo estrelló contra un poste. El individuo huyó a pie.