Aclara que no existe un subsidio de $892.50 y que la comunicación recibida es parte de una estafa.
Tras recibir información de que ciudadanos han recibido mensajes de texto fraudulentos relacionados a subsidios, la Administración de Vivienda Pública (AVP) aclara que no existe un subsidio de $892.50 y que la comunicación recibida es parte de una estafa.
“Exhortamos a la ciudadanía a hacer caso omiso a este tipo de mensajes y no acceder al enlace que se incluye en el mismo. Es importante tener en cuenta que, en ocasiones, estas prácticas buscan recolectar y comprometer su información personal o financiera. Cualquier comunicación oficial por parte de la Administración de Vivienda Pública se hará mediante los canales correspondientes”, expresó Juan A. Rosario Hernández, administrador de Vivienda Pública.
El funcionario destacó que la AVP no se comunica mediante mensajes de texto con sus participantes, si no que utilizan correos electrónicos oficiales o cartas enviadas por el correo postal. Además, cualquier aviso que requiera difundirse al público general se realiza mediante comunicados de prensa, entrevistas en medios de comunicación, publicación en las redes sociales oficiales y avisos públicos en prensa escrita.
“Inmediatamente recibimos información sobre esta práctica ilegal, nos comunicamos con la Policía de Puerto Rico para los trámites de querella y que ellos puedan continuar con el proceso investigativo correspondiente en este tipo de situaciones”, expresó Rosario Hernández.
Además, ofreció recomendaciones a la ciudadanía, para evitar ser víctima de esta práctica fraudulenta.
“Es importante que no se compartan datos personales o financieros a través de mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas que no le permitan confirmar que usted está hablando con un funcionario autorizado. Siempre verifique las fuentes oficiales de la AVP, donde compartimos la información sobre programas y ayudas existentes. Si recibe algún mensaje de texto fraudulento relacionado a este u otro subsidio, es importante que lo reporte a las autoridades pertinentes”, concluyó el Administrador.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}