Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Nace página web sobre el movimiento de compensaciones por la esclavitud

La Comunidad del Caribe (Caricom) anunció hoy, viernes, el lanzamiento de una página web sobre la Comisión de Compensaciones, organismo que promueve la reclamación por parte de países de la región de indemnizaciones por siglos de esclavitud a las potencias europeas.

En un comunicado, Caricom señaló que el portal cibernético www.caricomreparations.org, al que se suma además las redes sociales, contará con contenido multimedia para dar a conocer mejor el crecimiento del movimiento que busca obtener compensaciones para países del Caribe y de otras partes del mundo.

'Estas herramientas en internet servirán para informar al público general sobre el trabajo de la Comisión desde que se estableciera tres años atrás y cómo el movimiento de compensaciones ha evolucionado', dijo Hilary Beckles, presidente de la comisión.

Según añadió, la información provista 'fortalecerá e inspirará a activistas de la justicia de reparaciones' en la región y a nivel internacional.

La página web se prevé que ofrezca la publicación de discursos y ensayos de líderes de Caricom, académicos y activistas del Caribe, Norteamérica, Europa y África.

La campaña en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram estará dirigida a movilizar a los usuarios para que se unan al movimiento de justicia reparadora y apoyen el plan de 10 puntos de Caricom.

El plan de 10 puntos de Caricom es un documento que estudia la posibilidad de exigir una disculpa formal de los países europeos, la cancelación de la deuda externa de los Estados y la repatriación de descendientes, entre otras medidas.

Actualmente, 12 de los 15 países que conforman Caricom han establecido comisiones nacionales de compensaciones, entre ellos, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Otros territorios miembros de Caricom son Granada, Haití y Montserrat.

(EFE/Archivo)
Foto: