Aníbal Vega Borges anticipa un copo total en las elecciones generales
"Se va a establecer una tendencia clara y precisa", así lo aseveró en el programa Primer Round 97.3 fm.
El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Anibal Vega Borges aseguró que su partido logrará un copo total en las próximas elecciones, siendo un "triunfo cómodo y rápido".
Para el exalcalde de Toa Baja, el PNP dominará en su totalidad, desde las alcaldías hasta la gobernación.
"¿Va a ver copo?", preguntó Rafael Lenín en el programa Primer Round 97.3fm
"Si, hacia eso vamos a estar trabajando con Cámara y Senado", contestó Vega Borges.
"¿Y municipio?", volvió a cuestionar Lenín.
"Si" , contestó el comisionado electoral del PNP.
"¿Y comisionado residente?", cuestionó nuevamente Lenín.
"Ampliamente", aseguró Vega Borges.
"Se va a establecer una tendencia clara y precisa. Con unos números grandes a favor de Jenniffer González...nuestro trabajo es ir aumentando. Yo creo que vamos a tener un triunfo cómodo rápido. Hacia eso vamos", aseveró Vega Borges.
"Jenniffer González y su equipo está trabajando para que el PNP tenga uno de los triunfos más grande en la historia y la campaña de ella no está improvisada, está organizada, igual que lo que trabajando en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Estamos enfocados en los funcionarios de colegio y sobre todo, proyectar eso rápido", añadió.
Historia relacionada: Jenniffer González acatará la voluntad "del pueblo y de Dios"
Vega Borges también comentó que a 100 días de que se celebre las elecciones generales, tiene el ojo puesto en el Partido Popular Democrático (PPD), ya que de acuerdo a encuestas recientes en medios de comunicación, se colocan en tercer lugar en la carrera por la gobernación.
"Tenemos que estar observando al PPD porque veo que se está desinflando y yo esperaba que a estas alturas tuviera un 28% a un 30%. Yo entiendo que deben de hacer ajustes urgentes que por más que los hagan, parece que el partido no tiene un líder de confianza al pueblo...", sostuvo.
En cuánto al tema del voto adelantado, Vega Borges dijo que el PNP no tendrá más trabas con el envío y conteo con el voto adelantado, tal como pasó en las primarias bajo el cargo de la excomisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo.
"El voto adelantado fue el dolor de cabeza relacionado a las primarias del PNP. Obviamente tenemos que tener el personal necesario. Con 40 personas a menos de 30 días no se podía enviarlo a tiempo...la Comisión (Estatal de Elecciones) va encaminada a que la papeleta se pida dentro de los 75 días como dice la ley...", aseveró.
"La papeleta la enviamos correctamente (en primaria), el asunto era cuando iba a llegar... el ciudadano quiere ejercer su voto y recibir su papeleta, enviarlo y que se le cuente dentro del término", comentó.
Aprovechó para expresar su preocupación al tema del plebiscito y la reciente impugnación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
"Me preocupa la impugnación en el caso del Tribunal Supremo sobre el plebiscito. Esperamos que el tribunal lo pueda resolver a la mayor brevedad posible", indicó.
Historia relacionada: Populares exigen a Jenniffer González destitución de Fermín Fontanés
"Como las leyes tienen una presunción de constitucionalidad, se estará trabajando con relación a esa papeleta, probando todo lo que tenga que ver con el reglamento y con la producción de la papeleta para que los ciudadanos la reciban a tiempo por correo ordinario...Ya veremos que resolverá el tribunal con el plebiscito". puntualizó.
En días recientes, el PIP impugnó en el Tribunal Supremo el plebiscito de estatus convocado por el gobernador, Pedro Pierluisi.
En conferencia de prensa desde la sede del PIP en Puerto Nuevo, líderes de la colectividad precisaron que el plebiscito se trata de un ardid electorero del PNP para movilizar a sus electores en noviembre como consecuencia del descrédito y la tendencia de pérdida de apoyo electoral.
Recalcaron, además, que la experiencia histórica es que cualquier esfuerzo electoral sobre el futuro político de Puerto Rico que sea promovido unilateralmente termina en la inconsecuencia y en el fracaso.
Historia relacionada: El PIP impugnará ante el Supremo el plebiscito convocado por Pierluisi