Revalidan las Pinkin de Corozal en la LVSF
El sexteto corozaleño consiguió su segundo título al hilo en el voleibol superior al superar en un quinto partido a las Cangrejeras de Santurce.
Las Pinkin de Corozal (4-1) se coronaron esta noche como las bicampeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al derrotar en cuatro parciales a las Cangrejeras de Santurce (1-4) en el quinto partido de la serie final 2023.
Corozal ganó su corona número 19 en la historia de la LVSF para mantenerse como las máximas campeonas del voleibol femenino. El año pasado vencieron de forma invicta a las Criollas de Caguas en cuatro partidos en la final.
Las Pinkin se apuntaron la emocionante victoria de hoy, jueves, en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, con parciales de 20-25, 25-14, 25-20 y 25-22.
La colocadora Tori Dilfer fue seleccionada la "Jugadora Más Valiosa" de la serie final 2023.
El campeonato es la culminación de una temporada de ensueño para Paola Santiago, quien debutó este año en la LVSF con Corozal y cargó con los premios de “Novata del Año”, opuesto del “Equipo Todas Estrellas”, y la “Jugadora Más Valiosa” del torneo 2023.
Corozal además, cargó esta temporada con los galardones de “Acomodadora del Año” para la refuerzo Tori Dilfer, “Dirigente del Año” para Ángel Pérez; y “Apoderada del Año” para Lillibeth “Lilly” Rojas.
Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora del partido y de las Pinkin con 20 puntos, dos en bloqueos; Paola Santiago aportó 16, cuatro bloqueos y dos servicios directos; Ronika Stone hizo 10 puntos, dos en bloqueos; Adriana Rodríguez con siete puntos, seis en bloqueos; Adana Rollins y Tori Dilfer con siete puntos cada una.
Por Santurce, Roni Jones-Perry con 16 puntos, dos en bloqueos; Madison Kubik y Gina Mancuso con nueve puntos cada una; y Génesis Collazo con siete.
Corozal consiguió 17 bloqueos para puntos, Santurce con seis. En servicios directos, las Pinkin dominaron también 8-4 a sus rivales.