"Disparate jurídico" que Hacienda actúe como el IRS
Asegura el licenciado Edwin Prado, abogado de Luis Benítez, acusado de evasión contributiva
"Disparate jurídico", en el lío de los autos de lujo con orden de embargo.
Así describió el licenciado Edwin Prado las actuaciones del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea sobre el caso de su cliente y acusado de evasión contributiva, Luis Benítez Avilés, al divulgar información que consideran privilegiada amparándose en prácticas similares que realiza el Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés).
Parés Alicea y el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunciaron la radicación de cargos criminales contra el empresario Benítez Avilés, por supuestamente evadir reportar ingresos por más de $7 millones.
Según dijo Parés Alicea en conferencia de prensa junto al Secretario de Justicia, el hombre presentó planillas falsas. Una investigación del Departamento de Justicia reveló que entre el 2016 y 2017, Benítez Avilés reportó ingresos por $223, pero realmente ingresó más de $7 millones.
Según la pesquisa, el hombre utilizaba varias corporaciones para evitar el pago de contribuciones y costear lujos en sus residencias de Guaynabo, Caguas e Isla Verde.
Sus cuentas y propiedades fueron embargadas. El hombre ahora podría enfrentar una pena de 3 a 8 años de cárcel.
Sin embargo, Edwin Prado, representante legal de Benítz Avilés, presentó una moción en el Tribunal para que se cite al titular de Hacienda como testigo hostil de la defensa, al tiempo que pide que se paralice el proceso de cobro y embargo por parte de Hacienda.
La defensa alega que el imputado nunca fue notificado de una investigación en su contra, además de alegar que Parés Alicea divulgó información confidencial de Benítez Avilés en una conferencia de prensa.
''Este es un país de ley y orden y el secretario de hacienda no está por encima de nuestro ordenamiento jurídico", dijo Prado al salir del Tribunal e San Juan.