Nuevas opciones innovadoras de hospedería en Puerto Rico
Ambos conceptos son sueños hechos realidad a través de proyectos familiares.
En búsqueda de emprender de una manera innovadora y familiar, Josué Sánchez Cintrón y su pareja Marel Rivera decidieron bajar la luna y crear un espacio inspirado en ella creando la hospedería “Luna Escondida” en Barranquitas.
“Mi sueño siempre ha sido ir a la luna, por eso nos inspiramos en crear una experiencia innovadora que va a permitir a nuestros huéspedes transportarse a un territorio único y especial. No pude llegar a la luna, pero la cree y haré que otras personas puedan vivir una experiencia única en ella”, dijo Sánchez Cintrón, quien creó el espacio con el apoyo de su familia.
La oferta de Luna Escondida va dirigida a la experiencia de los huéspedes por lo que el espacio fue equipado con un domo negro de cerca de 20 pies totalmente amueblado, cama para dos personas, piscina infinity con calentador, fogata, cascada de relajación, WiFi, televisor, aplicaciones para ver películas y juegos de mesa, e incluso vestimenta de astronauta.
“El turismo en Puerto Rico tiene mucha oportunidad para innovar. Por eso decidimos desarrollar un concepto que fuera diferente y revolucionario. A través de este emprendimiento queremos también desarrollar una economía colaborativa para apoyar a los emprendedores de nuestra comunidad que ofrecen servicios de calidad y merecen ser reconocidos”, expresó Rivera, la cofundadora del proyecto empresarial.
Asimismo, Francisco Castro unió su amor por la naturaleza y la agricultura en un nuevo concepto de “glamping” en la Finca Neo Jibairo en Río Grande.
¨Hemos tenido la visita de muchas personas interesadas en tener una experiencia más directa con la naturaleza y ser partícipes de todos los procesos que día a día llevamos a cabo en la finca, tales como: recorridos por los ranchos de secado de hojas de tabaco, siembra de semillas, aprender sobre nuestra agricultura orgánica o simplemente deleitarse y descansar de la rutina diaria”, contó Castro como la inspiración de la nueva hospedería.
La Finca Neo Jibairo produce más de 20 tipos de frutas,vegetales y hortalizas. También cuenta con un programa de siembra de tabaco desde su semilla hasta la elaboración de cigarros y un mariposario que tiene como misión la protección de la mariposa monarca.
Para más información y reservaciones sobre la Finca Neo Jibairo puedes acceder www.hidrorganica.com. Mientras, Luna Escondida tiene algunos espacios disponibles para el próximo año en las plataformas de renta a corto plazo, Airbnb y Join a Join, ya que en 30 minutos se fueron “sold out” para el 2021 y parte del 2022.