Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Madre solicita donaciones de leche materna para su bebé de un año

Tras limitaciones en su cuerpo y condiciones de salud que presenta su bebé, el alimento principal de la infante sigue siendo la leche materna.

A pesar de que Santos García intenta extraerse su propia leche, a la edad de ocho años sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo con heridas en un segundo y tercer grado.
Foto: Suministrada

Mileiza Santos García, es una madre puertorriqueña de 43 años que necesita urgentemente donaciones de leche materna para alimentar a su bebé de un año que padece de varias condiciones de salud.

A pesar de que la bebé se le han brindando varios alimentos complementarios, lo cierto es que su comida fuerte y la que más tolera, es aún la leche materna.

“Desde que la nena nació ha tenido problemas con los pulmones, asma, bronquiolitis, virus de Sincicial y pues la introducción a la alimentación ha sido más lenta. Tiene como quiera una leche especial, pero recae mucho. Se me pone malita cuando no tiene leche materna y por eso es mi pedido de leche”, dijo Santos García en una entrevista con NotiCel.

A pesar de que Santos García intenta extraerse su propia leche, a la edad de ocho años sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo con heridas en un segundo y tercer grado.

“Tuve un accidente donde me quemé el 85% del cuerpo y tuve lesiones bien severas. Es por eso que la situación con extraerme es complicado. Estoy más de media hora para obtener menos de una onza, pero yo sigo y solamente puedo sacarme en un seno”, indicó.

Las quemaduras afectaron su cuerpo, por lo que se le dificulta amamantar.

“Yo lacto pero tengo bajo suplido y solo lacto por un seno. Le doy lo que puedo, pero ella tampoco agarra bien. Así que, yo me saco lo poquito que tengo y hemos viajado todo Puerto Rico buscándole leche”, aseveró.

Historia relacionada: Boricua cumple su sueño de donar su cuerpo a la ciencia

La leche que actualmente consume la bebé en sustitución de la leche materna según Santos García, es muy cara y ha sido un reto poder comprarla

“Cuando tiene la leche materna es totalmente diferente. Ella está con su leche hidrolizada, pero es demasiado cara. Hay mucha necesidad de bebés que están en intensivo, que están enfermos y de verdad no es fácil conseguir leche donada y más si aquí no hay bancos (de leche)”, comentó.

Santos García está incapacitada por sus quemaduras y se dedica a cuidar a sus tres hijos con el apoyo que recibe de su familia.

Su madre, su pareja y parientes son los que se han encargado de recoger las donaciones en toda la isla.

“Han pasado ya situaciones de personas que piensan que no es real la foto, pero esto es real…”, resaltó.

Ella no pierde la esperanza de sacar hacia adelante a su hija, así como lo hizo con sus otros dos hijos.

Historia relacionada: Buscan que se extienda el tiempo de lactancia en el trabajo a dos horas

“Si se puede…uno le da lo mejor por eso sigo ahí intentando lactarla y todos los días es un nuevo amanecer. Al igual que todo esto no me detuvo para estudiar, las limitaciones se las pone uno. Si yo estoy pudiendo, lo mismo le digo a mis niños que los otros dos también son de educación especial y he tenido muchas situaciones…”, contó.

“Hay que luchar, si hay que pelear, se pelea, pero nada me ha detenido”, concluyó.

Si usted quiere hacer una donación de leche materna, puede comunicarse directamente al 787- 529-4586.

Historia relacionada: UNICEF y OMS se unen para impulsar la lactancia materna

Periodista con más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación de Puerto Rico, enfocada en los temas legislativos y políticos.