Exreina de belleza solicita ayuda para sufragar los gastos médicos a su tratamiento de cáncer
Está diagnosticada con dos tipos de cáncer de tiroides.
La ex Miss Puerto Rico 1996, María del Rocío Arroyo, está solicitando apoyo económico ya que, en los próximos días, se estará sometiendo a un tratamiento en Moffitt Cancer Center en Tampa, Florida, tras ser diagnosticada con cáncer de tiroide el año pasado.
El primer diagnóstico fue en diciembre de 2023 y el segundo diagnóstico fue el pasado mes de febrero.
El nombre de los dos tipos de cáncer que padece la exreina de belleza son: Papillary thyroid carcinoma (lado izquierdo de la tiroides), un tipo de cáncer menos agresivo y el segundo es el Hürthle Cancer cell (en el lado derecho de la tiroides) que se considera agresivo y ya se ha regado por el cuello y por la parte superior del pecho.
“Me hacen los sonogramas y sale que tengo nueve nódulos y que tengo cáncer. Me operaron en febrero 14 de este año y el mismo día que me operaron, encontraron que tengo dos tipos de cáncer diferentes en la tiroides y eso no es normal. Es algo super raro. Uno de los cánceres es más agresivo que el otro. El más agresivo ya me tocó los nódulos linfáticos del cuello y en esa operación misma los cirujanos removieron esos nódulos y removieron tiroides y removieron todos los tumores", explicó Arroyo a NotiCel.
"Lo que queda son microorganismos pequeños de cáncer en todo el cuello y en mi pecho, y por eso es que tengo que ir esta semana que viene a tomar un tratamiento que es el de yodo radiactivo", continuó.
Historia relacionada: Nódulos de Tiroides
Arroyo comentó que comenzó con varios síntomas desde inicios del 2023, pero que no se había percatado que su cuerpo la estaba alertando. Sufría de fiebre, caída de cabello y extrema fatiga.
El tratamiento al que será sometida la próxima semana tiene un costo de $35 mil y Arroyo pide ayuda para lograr sufragar los gastos médicos.
"Me van a dar el tratamiento del yodo radiactivo, que es que te dan una pastillita de radiación y va para todo el cuerpo. Gracias a Dios con los donativos que han llegado, logré pagar de antemano la operación", sostuvo.
La exreina, a pesar de que estará una semana en tratamiento, estará en evaluación médica hasta finales de junio que tendrá su cita con su endocrinólogo- oncólogo para evaluar si ha mejorado.
Si usted desea donar, puede hacerlo directamente por ATH móvil personal al 787-500-4036.
Para los puertorriqueños que vivan en los Estados Unidos, se abrirá una página Go Fund Me, para que también puedan realizar sus donativos.
La exreina también destacó que estará a la medida que sea posible actualizando su condición de salud durante la semana en sus redes sociales.
Historia relacionada: Tiene cáncer el Rey Cárlos III