Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Desfile de moda por una buena causa

La Fundación Pro Ayuda de Puerto Rico y La Sociedad Pro Hospital del Niño tendrán un desfile de moda para recaudar fondos para expandir el centro de aprendizaje dirigido a niños con condiciones de salud.

La Sociedad Pro Hospital del Niño y Fundación Pro Ayuda de Puerto Rico
Foto: Suministrada

La Fundación Pro Ayuda de Puerto Rico decidió que La Sociedad Pro Hospital del Niño, fuera uno de los anfitriones del evento “Entre Costuras” dirigido a recaudar fondos para el servicio de la niñez.

En evento está pautado para el 5 de octubre en el Hotel Caribe Hilton a las 11:00 a.m. y contará con un desfile de moda con piezas de los diseñadores Victorio & Lucchino, quienes presentan por primera vez en la isla.

La marca Victorio & Lucchino no visita América desde el 1985 y nació hace más de 30 años en el panorama del diseño nacional e internacional. Sus creaciones son conocidas en España, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Los Países Bajos, Estados Unidos, Perú, Portugal, Irlanda, entre otros.

“Nos acercamos al Hospital del Niño porque la Fundación Pro Vida de Puerto Rico desde su inicio se ha enfocado en ayudar a los niños y jóvenes en maltrato y proceso de adopción. El Hospital del Niño trabaja con la misma población y creo que es meritorio que sean parte de esta iniciativa”, expresó Vivian Casellas, presidenta de la Fundación Pro Ayuda.

“Hace 20 años la Fundación apoya fielmente al Hospital del Niño en áreas como lavandería, equipo cocina, equipo para los nenes, entre otros. Y ahora, nos hacen el acercamiento para que seamos parte de este gran evento. Demás está decir que estamos bien agradecidos”, contó Yadirka Rosa Rivera, portavoz del Hospital del Niño.

La Sociedad Pro Hospital del Niño es la única casa de salud pediátrica en la Isla que brinda servicios de estadía prolongada y de convalecencia a pacientes de 0 a 21 años con incapacidad física y/o mental.

Alberga niños con impedimentos crónicos y severos, de escasos recursos económicos; en su mayoría referidos por el Departamento de la Familia y su misión es contribuir a la rehabilitación de niños con incapacidades físicas y/o mentales y capacitarlos para que en la medida en que les sea posible puedan integrase a la sociedad.

Mientras, la Fundación Pro Ayuda de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro con la misión y compromiso de proteger y ayudar a atender las necesidades de los niños y jóvenes en desventaja en Puerto Rico. Creen firmemente que la prevención del abuso y la negligencia infantil y juvenil es posible y para beneficio de todos por igual.

El dinero recaudado será utilizado para ampliar centro terapéutico educativo especializado establecido en el 2011 llamado Centro de Aprendizaje del Niño (CAN). Este Centro, actualmente, atiende a su capacidad máxima de 50 niños desde las edades de dos años con once meses hasta los cinco años con once meses, que tengan algún tipo de diagnóstico como: espectro de Autismo nivel 1 o 2, problemas sensoriales, problemas de aprendizaje, trastornos del lenguaje y/o trastorno de la comunicación social.

“Ahora mismo el centro atiende a 55 niños pero eventualmente vamos a poder brindar servicio a sobre 100 niños”, expresó Rosa Rivera.

El Hospital del Niño también cuenta con el programa Casa de Salud que atiende niños removidos por el Departamento de la Familia y que tienen condiciones crónicas. “Aquí atendemos actualmente a 20 niños,” mencionó Rosa Rivera.

En el área de terapias se atienden sobre 3,000 niños mensuales aproximadamente.

El año que viene el Hospital del Niño cumple 100 años de servicio.

“Estamos bien orgullosos de saber que los servicios se han dado ininterrumpidamente y agradecidos de que fundaciones como Pro Ayuda nos sigan apoyando para continuar dando servicios a todos los niños que nos necesitan”, sostuvo la portavoz del Hospital del Niño.

La Fundación Pro Ayuda una vez al año reparte todo lo que recaudó el año anterior. “Esta ocasión se beneficiaron 12 hogares”, expresó Casellas.

Para información del evento y auspicios pueden comunicarse con la Fundación Pro Ayuda de Puerto Rico al 787-774-774-8240 o enviar email a fpadepr@gmail.com .

Periodista con más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación de Puerto Rico, enfocada en los temas legislativos y políticos.