Regresa el cáncer para la ex Miss Puerto Rico 1996, María del Rocío Arroyo
Sale mañana jueves hacia Moffitt Cáncer Center en Tampa para someterse a un nuevo tratamiento.
Después de que el pasado 28 de mayo la exMiss Puerto Rico del 1996, María del Rocío Arroyo celebrara que estaba libre de cáncer, mañana regresa al Moffitt Cáncer Center en Tampa tras dar con otro tumor de garganta.
Unas semanas después de que la exmodelo celebrara su victoria, comenzó a sentirse ahogada al consumir alimentos. Un indicativo muy particular a la hora de sospechar de que algo no anda bien.
"Se hizo el tratamiento el 28 de mayo donde me dijeron que estaba libre de cáncer. Llego a Puerto Rico y la doctora ya me había dicho que si notaba alguna anomalía tragando, porque obviamente la tiroides queda en esa parte de la garganta, pues entonces yo le avisara a ella rápido, pues le avisé y ella me dijo que me hiciera un CT Scan lo antes posible, porque estaba ahogándome, quedándome sin aire, una cosa bien mala”, contó Arroyo a NotiCel.
“Ahora sale que tengo un tumor otra vez, en el área de la tráquea o la garganta y esa es el área donde el tratamiento se dio duro casualmente", añadió.
La exreina ya había sido diagnosticada con dos tipos de cáncer de tiroide el año pasado.
El primero fue en diciembre de 2023 y el segundo diagnóstico ahora en febrero.
El nombre de los dos tipos de cáncer que padece la exreina de belleza son: Papillary thyroid carcinoma (lado izquierdo de la tiroides), un tipo de cáncer menos agresivo y el segundo es el Hürthle Cancer cell (en el lado derecho de la tiroides) que se considera agresivo y ya se ha regado por el cuello y por la parte superior del pecho.
Historia relacionada: Exreina de belleza solicita ayuda para sufragar los gastos médicos a su tratamiento de cáncer
Con esta amarga noticia, Arroyo ha vuelto a la batalla y tiene que regresar a Tampa para someterse a un tratamiento de radiación, ya que el tratamiento al que se había sometido de yodo radioactivo no se puede dar más de una vez al año.
Los médicos estiman que la ex miss tendrá que estar en los Estados Unidos unos tres meses adicionales para cumplir con las 20 radiaciones estipuladas.
Hasta el momento, Arroyo se encuentra a tiempo para dar otra batalla contra el cáncer.
El costo del tratamiento ronda entre los $36,000 a $50,000 y solo tiene el apoyo de sus padres y sus hijos. Actualmente, por los tratamientos no puede trabajar y no tiene plan médico en los Estados Unidos, solo en Puerto Rico.
La razón de realizarse el tratamiento fuera de la isla según Arroyo, es porque su condición de dos cáncer conlleva tratamientos y cuidados específicos que actualmente los hospitales en Puerto Rico no cuentan.
Arroyo ha solicitado ayuda a los puertorriqueños para poder sufragar los gastos y tener una esperanza de vida.
Si usted desea donar, puede hacerlo directamente por ATH móvil personal al 787-500-4036.
“El 28 de mayo celebramos porque estaba fuera de cáncer por todas las oraciones de la gente, porque mucha gente estuvo orando por mí. Ahora les pido que vuelvan a orar y con lo que puedan, como siempre, aportar hasta un dólar ayuda, porque yo quiero salir de esta segunda batalla, otra vez, victoriosa”, sostuvo.
“Yo tengo dos hijos todavía, soy joven y no quiero que se me riegue porque el problema es que si no se le da el tratamiento, se riegan los pulmones. Así que solo pido que la gente que sigue orando y que siga apoyándome con donaciones”, concluyó esperanzada.
Historia relacionada: Miss Puerto Rico 1996 se declara libre de cáncer