Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

HCOA Fitness condena decisión de cerrar gimnasios en nueva Orden Ejecutiva

"Los gimnasios no son bares o chinchorros", señaló una de sus gerenciales.

La gerencia de la cadena de gimnasios HCOA reaccionó hoy al anuncio del cierre de los gimnasios como parte de la nueva Orden Ejecutiva, asegurando que la cadena y la industria han sido extremadamente responsables y han invertido en sistemas y tecnología para prevenir el contagio de COVID-19.

"Debemos aclarar que los gimnasios no son bares o chinchorros. La dinámica que se da en ambos lugares es muy diferente", dijo Lourdes Amorós, vicepresidenta senior de operaciones de HCOA, en declaraciones escritas.

"HCOA se ha tomado muy en serio la protección de la salud y el bienestar de nuestros miembros y personal, introduciendo mejoras como el sistema de filtración de aire airPHX de grado hospitalario y productos de limpieza, distanciamiento social, controles de temperatura, máscaras y barreras protectoras", describe el comunicado.

"El airPHX es una nueva tecnología de grado hospitalario que hemos instalado y que ofrece un control continuo de las infecciones y reduce los riesgos biológicos, incluyendo el COVID-19. Nuestros gimnasios son más seguros que otros establecimientos que permanecen abiertos y no es un mensaje consistente para la economía penalizar a las industrias que han seguido las reglas", dijo.

"En una encuesta que acabamos de realizar entre los miembros que han regresado a nuestros gimnasios, la abrumadora mayoría se siente segura trabajando aquí. Los miembros han regresado no sólo a la formación, sino también como parte de sus protocolos de rehabilitación. No hemos tenido ningún caso reportado de COVID-19 en nuestros gimnasios", continuó Amorós.

Además, se desprende del documento que todos los gerentes de la HCOA están entrenados y sus certificaciones fueron enviadas a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), al Departamento de Trabajo y al Departamento de Recreación y Deportes.

La HCOA ha sido inspeccionada por la OSHA y el Departamento de Recreación y Deportes. Ambas agencias encontraron que sus protocolos de seguridad excedían las recomendaciones.

Además, los resultados de la encuesta de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA) que consiste en 135 clubes con 3.443.123 miembros en total, mostraron sólo un 0,004% de casos positivos de COVID-19 al 30 de junio.

"Hemos invertido y nos hemos esforzado en ir más allá de los protocolos requeridos por el gobierno para mantener a nuestros miembros y personal a salvo. Los gimnasios deben reabrir para salvaguardar la salud del pueblo puertorriqueño", sostuvo Amorós.

Para más información sobre HCOA Fitness y los protocolos mejorados que se ofrecen, visite www.hcoafitness.com/protocolo.