Sir Bruce Forsyth: el británico que enamoró con su risa a una boricua (video)
Sir Bruce Forsyth fue uno de los artistas de la televisión británica más talentosos, versátiles y populares de su generación. En la Isla, su nombre cobró más notoriedad al convertirse en el esposo de Wilnelia Merced, la primera puertorriqueña que ganó la corona internacional de Miss Mundo en 1975.
Forsyth fue nombrado caballero en su cumpleaños en 2011, despues de que sus partidarios, incluyendo a muchos diputados, realizaran una campaña durante varios años para que se le concediera este honor.
Era reconocido por su ingenio, su sonrisa pícara y porque, aún cuando había llegado a sus ocho décadas, seguía actuando con entusiasmo.
Forsyth comenzó su carrera en televisión a mediados de la década de 1950, con la serie 'Sunday Night at the London Palladium'. Fue muy reconocido por su larga trayectoria conduciendo la exitosa serie de televisión 'The Generation Game' y las no menos populares 'Play Your Cards Right' y 'The Price is Right'.
Era muy conocido por su energía y casi todas las actuaciones las comenzaba con el saludo: 'Qué gusto verte ... verte bien!'
Sobresalió como cantante, bailarín y comediante, y aunque no se hablaba mucho de ello, también le gustaba interpretar el piano.
Bruce Joseph Forsyth-Johnson nació en Edmonton, al norte de Londres, el 22 de febrero de 1928. Hizo su debut en la radiodifusión en 1942 y fue un éxito instantáneo. Le dijo a un entrevistador de la BBC: 'Quiero ser famoso y comprar a mi mamá un abrigo de pieles', según se detalla en el diario The Guardian.
Cuando recibió la llamada en 1958, para hacer 'Sunday Night at the London Palladium', Sir Bruce estaba a punto de dejar el negocio del entretenimiento. En un inicio fue invitado por dos semanas, pero permaneció durante cinco años, y se convirtió en el artista mejor pagado de Gran Bretaña, ganando 1,000 libras semanales. Posteriormente, tomó las riendas del programa de BBC, The Generation Game, de 1971 a 1977, y de nuevo a principios de los años noventa. En su apogeo, el programa atrajo más de 20 millones de espectadores.
Su serie de ITV 'Play Your Cards Right' fue un gran éxito, aunque terminó con una nota agridulce pues aseguró que sus jefes dieron por terminado el programa sin decirle nada, a pesar de que estaba atrayendo audiencias de alrededor de los 14 millones de dólares.
Y en 2004, cuando se encontraba en un semi-retiro, sir Bruce fue traído de nuevo a la pantalla para una nueva versión de 'Strictly, Come Dancing', programa que trabajó con toda la energía de un hombre de la mitad de su edad.
Sir Bruce anunció que se iba de 'Strictly Come Dancing' en abril de 2014.
Regresó al escenario por primera vez en casi dos décadas con su show en vivo en el London Palladium en marzo de 2015, donde fue aclamado como 'una leyenda' y recibió una ovación de pie.
Sir Bruce fue hospitalizado en marzo y pasó cinco noches en cuidados intensivos en el Hospital St Peter en Surrey después de desarrollar una infección grave en el pecho, según los informes.
Se sometió a cirugía en 2015 después de sufrir dos aneurismas, que fueron descubiertos cuando se realizaron pruebas después de una caída en su casa de Surrey.
Su esposa, Lady Wilnelia, contó el año pasado a la prensa sobre la lucha de su marido después de una cirugía y que le resultaba difícil pensar en un futuro sin el hombre con el que había estado casada durante 36 años.
'No lo pienso mucho, espero estar preparada de alguna manera, pero no se siente real, es el hombre del que me enamoré porque su cerebro está ahí. Tiene un poco de problemas para moverse, pero todavía nos reímos y hablamos. Lo más importante es que está bien, a veces lloramos, pero sobre todo nos reímos'
Mira el secreto de la relación de Lady Wilnelia y Sir Bruce