Lúgaro y otros exalumnos donaron dinero para graduación simbólica de la UPR
La Gran Graduación de los estudiantes del Recinto de Rio Piedras, en parte se pudo realizar gracias a la aportación de varios letrados, entre ellos, la ex candidata independiente Alexandra Lúgaro.
'Surgió una situación con uno de los auspiciadores, que último momento no pudo costear completamente el costo del alquiler de la sillas para los estudiantes, y a través de nuestro asesor legal, Alex Omar Rosa, nos movilizamos para hacer una convocatoria a ver si conseguiamos donativos', explicó Wilmari de Jesús a NotiCel.
La complicación giró en torno al costo de alquiler de las sillas que iban a ser utilizadas por los estudiantes. El costo era de $525 dólares y el auspiciador solo pudo cumplir con parte de lo que había prometido.
Ante esa situación, se realizó un pedido de ayuda de último momento, donde aparecieron varios abogados, entre ellos la licenciada y egresada del Recinto de Rio Piedras, Alexandra Lúgaro.
'El lunes se suscitó una mini crisis antes de la graduación de UPRRP, pues faltaron recursos para costear el alquiler de las sillas para los graduandos. Enviamos un comunicado, y en menos de 20 minutos 8 abogados solidarios respondieron al llamado, y asumieron la obligación de aportar para que la graduación fuera ese rotundo éxito que mostró ayer. No estuvieron allí. No hubo selfies. Ni lives. Cero conferencias de prensa. Pero sabemos que sin ustedes no habría sido posible. Y estamos siempre agradecido de cada gesta anónima. De que están siempre presentes y nadie se entera. Pero siempre hacen su labor así se hace País', escribió el licenciado Rosa Ambert en su página de Facebook.
El grupo de abogados que dieron la mano a los estudiantes fue Pedro Juan Cabán Vales, Juan Matos de Juan, Jason Gonzalez Delgado, Carlos Torres, Carlos Padilla y Luis José Torres Asencio.
Por su parte De Jesús narró a NotiCel que otros ex alumnos también aportaron para que la Gran Graduación fuese una realidad.
'Nosotros tuvimos un costo de alrededor de $6,000 dólares para el montaje de tarimas, luces y sonido. Costo que pudimos costear gracias a aportaciones de ex alumnos y el cobro por taquillas adicionales para los asistentes', puntualizó la líder estudiantil.
En caso al costo del arrendamiento del Coliseo Roberto Clemente, el municipio de San Juan cedió el espacio en parte gracias a una ordenanza municipal que permite a la instituciones sin fines de lucro y comunitarias utilizar las facilidades municipales sin costo, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
La Gran Graduación fue un acto simbólico para que los estudiantes pudieran celebrar juntos a sus padres y familiares sus logros académicos, tras la suspensión de la colación de grados oficial a raíz de la huelga estudiantil que trastocó el calenadario académico del Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico.