Las Jevas hablan de lo suyo
Son cuatro divas feministas, aunque ellas no lo dicen. Y su prioridad es hacerte reír.
Luego de estar varios años afincando el colectivo de comedia Teatro Breve, probablemente el más exitoso de su tipo en la última década, en 2014 las actrices Lucienne Hernández, Marisé ‘Tata' Álvarez, Isel Rodríguez y Lourdes Quiñones se lanzaron con su propioshowdentro del grupo: decidieron hacer pasos de comedia de mujeres, por mujeres, para mujeres. Y la pegaron. Para la séptima temporada de 'Noche de Jevas' que empieza el 16 de agosto con una función en apoyo al Centro de Periodismo Investigativo, cuatro funciones se llenaron el mismo día en que pusieron los boletos a la venta.
Veamos lo de divas.
Lucienne dice que se le paran los pelos cuando hace unsketchde comedia y la gente reacciona molesta, sorprendida o escandalizada. Es actriz, hace teatro y televisión, locución y comerciales. Es mamá de una nena. En Teatro Breve, su principal fuente de trabajo, está a cargo de los libretos junto a Mikephilipe Oliveros, que generalmente surgen luego de sesiones de discusión con el grupo. En el equipo de 'Las Jevas', es ella quien brega con escribir y organizar las ideas de sus compañeras, especialmente elsketchde lashousewives, una pareja de mujeres ricas de Miramar que interactúan en la escuela de sus hijas, trayendo a la mesa toda suerte de prejuicios de clase. También escribe elsketchde Guanina, una poeta ruda que le somete al monólogo sobre política local. Lucienne es un poco la mamá gallina del grupo. 'Meto la cuchara en todo', confiesa. Y Marisé añade: 'Lucy es como el últimook(en la toma de decisiones)'.
En el cuarteto, Marisé coordina las fotos y el concepto de los afiches de promoción de cada nueva temporada. También escribe sustand-uppara elshowde 'Las Jevas'. Es una de las actrices con trayectoria sólida en el cine nacional, con algunas incursiones en el estadounidense; hace también teatro, televisión y locución para comerciales. Dice que en losstand-upsque escribe, su novio se lleva la peor parte.
Isel y Lourdes hacen juntas la pieza de 'Luna y Becky', dos chicas empepás que cantan sus loqueras. Isel es doctora en teatro y profesora universitaria, mamá de dos niñas. Con Lucienne, es otra de lashousewivesde Miramar, la más insoportable de las dos por el tono chillón. También figura en elsketchde Lobby Sound Machine, un cuarteto ochentoso y bien charro.
Para continuar con la historia presione aquí.