Pareja de Costa Rica gana el Mundial de Salsa
Los representantes de Costa Rica, Muriel Lowis y David Cruz, resultaron campeones del Mundial Salsa Open 2017 que se celebró en la tarde de hoy, en el Hotel Condado Plaza como parte de la vigesimoprimera edición del Congreso Mundial de la Salsa.
Ocho parejas profesionales demostraron su talento en la ronda final al bailar el tema 'Planté Bandera',en estilo libre y al ritmo de la música en vivo de 'La Orquesta Sin Nombre'.Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su presentación.
El título de subcampeones de este año fue para la pareja puertorriqueña compuesta por Idalinés Medina y Obrian Hernández. El tercer lugar lo obtuvieron Evelyn Laurido y Juan Carlos Buesaquillo, de Colombia.
'Sobrepasamos todas las espectativas tanto en la parte artística como en la divulgación global del evento', expresó Elí Irizarry, fundador y creador del Congreso Mundial de la Salsa.
'El aumento de las categorías trajo también un alza en los participantes. Definitivamente este año reafirmamos nuestro liderato como el evento más importante del género salsero',agregó Irizarry. Según las estadísticas, en las redes sociales de la organización, este año el alcance de la competencia fue a 3.8 millones personas.
La cuarta posición recayó en la pareja de Italia,Simone Sanfilippo y Serena Maso. El quinto, sexto y séptimo lugar fue para los colombianos Xiomar Rivas y Luis Solano; Sergio Rivas y Jessica López; y Brayan Torijano y Liza Montezuma, respectivamente. Losrepresentantes de Argentina, Johanna Ortiz y Matías Ortiz,llegaron en octavo lugar.
El jurado responsable de evaluar a los competidores estuvo compuesto por Paula Doño (St. Martín); Yann Vicente Caballero de Martinica; Jesús Alirio Montezumo (Colombia), Jorge Rivas (Panamá), Sandra Ferreira y Silvana Cascardo (Argentina), Christina Morrison (Canadá) y los puertorriqueños Tito Ortos, Tamara Livolsi, Dicky Colón, Bruno Rodríguez y José Reyes.
Los jueces midieron la presentación visual y escénica, ritmo, creatividad y actitudes de los bailarines para su elección.