Crisis en Venezuela frustra a banda de reggae Rawayana
Los integrantes de la banda de reggae Rawayana lamentan que, a pesar de que su formación se dio para ofrecer a los venezolanos un bálsamo en medio del dolor, hoy día no pueden ir a su tierra a celebrar el exito musical que han tenido en la industria.
'Es extremadamente triste. Rawayana se arma ya cuando Venezuela estaba deteriorado social, económica y políticamente. Nos planteamos la misión de que nuestra música fuera un escape momentáneo para aquellas personas que deseaban descompresarse, y ya ni eso podemos darle a nuestro público', dijo Andres Story, uno de los integrantes que se encuentra en la Isla con sus compañeros para promocionar su más reciente sencillo 'High'.
'El entretenimiento no es prioridad (en Venezuela). Ya no hay una infraestructura o una industria que pueda producir un evento', añadió.
Por lo pronto, la banda recorre diversas ciudades con su gira 'Trippy Caribbean', que refuerza su disco del mismo nombre, y el que marcó el paso de Rawayana por tierras internacionales. En el primer disco, ‘Licencia para ser libre' (2011), la banda no se había consolidado, sino que solo disfrutaban del proceso musical. Con el segundo, ‘Rawayanaland' (2013), lograron un proyecto más experimental, al que dan continuidad con la salida de su propuesta actual.
'Ahora hay más madurez musical, así como en la composición, pero mantiene nuestra esencia. En términos generales podemos decir que sigue la línea de Rawayana, que es una fusión de ritmos y géneros caribeños que hemos interpretado a nuestra manera', expresó.
De este disco, la banda promociona el tercer sencillo ‘High', una canción en la que se acompañan del rapero Apache, quien cuenta con una destacada trayectoria en el rap venezolano.
Rawayana ha llevado esta su gira por Argentina, República Dominicana, Panamá, Colombia, algunas ciudades de Europa y la costa este de Estados Unidos.