Así fueron los mejores momentos del espectáculo de comedia del Molusco en el Choliseo (video)
El Molusco complació a sus seguidores en la primera de dos funciones de su stand-up 'Molusco está apaga'o', ofreciendo un recuento de aquellos días en los que era rechazado, utilizando la narrativa irreverente y sexual que siempre le ha caracterizado.
Poco despues de las 9:30 de la noche, en las pantallas ubicadas en el mismo centro de la tarima del Coliseo de Puerto Rico, aparecieron imágenes de grandes figuras de la comedia, que muy a su estilo parecían aprobar la integración del locutor a una nueva faceta como comediante.
Utilizando el concepto de 'Star Wars', cada uno aparecía vestido como 'jedi' y daba su visto bueno al locutor de 'El gordo y la Pelúa'. Juanma Manuel Lebrón, Bizcocho, Alexandra Fuentes, Chente Ydratch, Marian Pabón, Raulito Carbonell, El Gángster, Raymond Arrieta y Sunshine Logroño, hicieron reír al público con sus intervenciones, muchas de ellas hasta nostálgicas, por hacer alusión a desaparecidos personajes que dejaron un gran legado en la historia de la comedia puertorriqueña.
La intervención de Molusco arrancó desde el nivel principal, donde estaba sentado entre el público. Vistiendo una camisa negra, cuyas letras blancas leían la sincera expresión 'Estoy cagao'', dio la bienvenida y comenzó a caminar entre la gente a quienes saludó e integró como parte del libreto.
A pesar de que en ocasiones lució agitado, por su constante movimiento en la tarima para poder cumplir con todo el público que rodeaba el escenario, logró su cometido.
Después de rendir un tributo al comediante José Miguel Agrelot 'Don Cholito', colocando su emblemática pava en la esquina del escenario, habló de esos días en los que estaba 'apaga'o'.
'He estado apagado en mi vida. De chamaco siempre estaba apagado, iba a los ‘parties' y me ignoraban, ahora voy a un centro comercial y la gente me mira como si fuera un experimento. Sé que estoy jodío físicamente pero no tengo culpa de ser así. Mis papás como que no le metieron mucho empeño a los que estaban haciendo', comenzó diciendo.
Molusco contó sus dificultades siendo gordo y arrancó la mayor parte de las risas al explicar lo complicado que le resulta a una persona sobrepeso vestirse, ir al gimnasio y competir con las personas delgadas.
De igual forma, criticó que las personas digan que es cafre, cuando hay personas que utilizan frases 'bonitas' para decir vulgaridades. Fue entonces, cuando llamó al escenario a Tommy Torres para que interpretara algunas de sus canciones y él 'traducir' muy a su estilo, la 'cafrería' que estaba diciendo. La intervención del cantautor culminó con una breve intervención musical del artista y la promoción de su próximo concierto en la Isla.
Esto dio paso a una nueva intervención de Molusco en el escenario para hablar de lo cacheteros que son los boricuas, tras confesar que pidió que la intervención del cantante fuera por intercambio.
También abrió un espacio para 'La descarga', así que subió un inodoro al escenario y habló de lo apaga'o que está el país, pero se mostró confiado en que el fuego de Puerto Rico hará que sigamos hacia adelante.
Con un 'voy a ti, Puerto Rico' cerró su primer lleno total que duró casi dos horas.
Antes de empezar la función, el artista recibió una placa del Coliseo de Puerto Rico por su lleno total, con el que reunió unas 18,000 personas en las instalaciones.