Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Comediante Francis Rosas en espera de su cita con la Justicia

El comediante Francis Rosas aguarda tranquilamente su cita ante la justicia, luego de que un agente lo detuviera porque su auto tenía unos tintes que parecían rebasar los límites permitidos por ley y, supuestamente, un fuerte olor a alcohol lo llevara a someterle a una prueba en la que arrojó .103.

El talento de Wapa, que tras el incidente se mostró apenado por toda la situación, dijo a NotiCel que no podía hablar nada relacionado con el caso, pero aseguró estar tranquilo mientras le corresponde la vista del miercoles en el Tribunal Municipal de Vega Baja.

'Estoy tranquilo y en espera de lo que se dé después de esto', dijo con su acostumbrada amabilidad, sin poder ofrecer mayores detalles.

Los hechos que involucran al integrante de ComediaInc., se remontan al pasado 15 de abril, cuando se celebraba el Sábado de Gloria. En las únicas declaraciones que el artista ofreció a través de sus redes sociales expresó que fue detenido cuando manejaba su vehículo para una inspección de los tintes y no porque manejara de manera negligente.

Los hechos que involucran al integrante de Comedia Inc., se remontan al pasado 15 de abril, cuando se celebraba el Sábado de Gloria. En las únicas declaraciones que el artista ofreció a través de sus redes sociales expresó que fue detenido cuando manejaba su vehículo para una inspección de los tintes y no porque manejara de manera negligente.

Según el reporte de la Policía, Francis conducía por la carretera PR-2, intersección 137 en Vega Baja, cuando lo detuvieron. Se dijo que el agente Charlie Hernández, presuntamente, sintió un fuerte olor a alcohol, por lo que se le realizaron la prueba pertinente.

'Quiero que sepan que soy una persona honesta que asume responsabilidad de sus actos y así lo haré confiando en el proceso. Por eso quiero dejar claro lo siguiente. Lo que ocurrió no estuvo correcto y no quiero justificarme, pero les aseguro que no haría algo que pondría en riesgo mi vida y de otras personas. De hecho, me detuvieron por el color de los tintes de mi vehículo, no porque estuviera conduciendo de manera negligente', había expresado el comediante en sus redes sociales poco después de que su caso saliera a la luz pública.

El miércoles, en el Tribunal Municipal de Vega Baja se espera que el agente demuestre que tuvo motivos fundados para intervenir, así como el resultado de la prueba de aliento que presuntamente excedió el .08 permitido por ley.

'En esta etapa del proceso no se entra en el tema de calibración de la máquina, eso es algo que se deja para más adelante si el caso prospera. Si el juez determinara causa, no se impone fianza por ser delito menos grave', detalló el licenciado Ernie Cabán, al ser consultado por NotiCel.

De haber causa, tiene la opción de acogerse a un programa de desvío, donde tomaría unos cursos de orientación en el Departamento de Transportación y Obras Públicas o en ASSMCA, dependiendo la recomendación que se haga en el informe pre sentencia, añadió.

De salir culpable y no acogerse a ningún programa, la pena sería una multa, sin embargo, si reincide con un caso de embriaguez dentro de los tres años a partir de la sentencia, la ley obliga al juez a dictaminar 15 días de encarcelamiento.

El comediante tendrá una vista en el tribunal relacionada a una intervención de tránsito.
Foto: