Noche familiar y de récords para Ednita Nazario en su tradicional concierto en el Choliseo
En su regreso a casa, Ednita Nazario reunió en un mismo escenario a algunos de los que han caminado junto a ella durante toda 'Una vida' y que marcaron de una forma u otra su carrera artística.
El Coliseo de Puerto Rico recibió este sábado en la noche a miles de seguidores de la interprete ponceña, para que disfrutaran de su nuevo espectáculo en el que presentó un repertorio muy completo. Como de costumbre, deleitó a su gente con una balanceada selección musical para que gozaran los despechados, los enamorados, los espíritus libres y hasta los salseros. Pero, probablemente, el momento más emotivo fue el junte familiar en tarima con su hija Carolina y su ex esposo Luis Angel.
La presentación inició poco después de las 9:30 de la noche, ante un recinto lleno casi a capacidad que cantó sin descanso y de pie por más poco más de dos horas. La apertura se dio con el éxito 'Más grande que grande', seguido por el medley 'Después de ti' y 'Lloviendo flores'.
'Hola. Qué bueno que vinieron! Hoy es mi quinceañero. Es mi concierto número 15 aquí, en el Coliseo de Puerto Rico, mi casa. Que ‘by the way', quiero que sepan que también celebran que este es el concierto número mil que se hace aquí. Así que vamos a darle un aplauso fuerte al Choli, porfa', dijo mientras el público hechizado le obedeció.
'Qué muchos somos! Gracias por estar aquí, somos un montón y vamos a gozar un montón', terminó diciendo, para continuar con el tema 'Ni una lágrima'.
'Gata sin luna', 'Quién te robó el corazón', 'Un corazón hecho pedazos', 'Tanto que te di' y 'Ya no me duele tanto', unidas en un nuevo medley, siguieron en el repertorio.
Luego, subió a la tarima el cantautor argentino Axel, para interpretar 'Solo una vez', uno de los sencillos de su más reciente producción 'Una vida'. Esto abrió paso para que el cantante interpretara al piano su conocido tema 'Amo'.
'Quiero que sepas que todo lo que pasa por aquí es mío. Yo tengo que darte un beso', dijo cuando el cantautor finalizó su tema, y selló su participación con su acostumbrado beso en la boca.
Ednita continuó con 'Alguien más', el medley de 'La más fuerte' y 'Por ti', y 'Ángel de cristal', tema para el que le pidió al público que encendieran las luces de sus celulares para cantar juntos en contra del maltrato de la mujer.
Al finalizar, puso a gozar a los salseros con la entrada del Caballero de la Salsa, Gilbertito Santa Rosa, para interpretar 'Ser tu amigo'.
Los primeros acordes de 'Para el peor amante' hicieron que el público otra vez delirara. El despecho desmedido, que pareció ser la línea predilecta de su público, siguió con los exitazos 'A que no le cuentas' y 'Tú sin mí'. En este último, una foto en pantalla con la cantante mostrando su dedo del corazón, hizo que la gente gritara aún más, en aparente rebeldía contra el amor que se marchó.
El momento del rock llegó con 'Imposible', 'Eres libre', 'Figúrate' y 'Metamorfosis', tema que terminó en una tarima ubicada en el área de arena, pero más cerca del nivel principal.
'Es un fin de semana especial porque es el Día de las Madres. A veces peleamos y nos enojamos con ellas, y hasta nos alejamos, pero hay algo indudable y es que cada célula de tu cuerpo lo compone un pedacito de ella y eso hay que honrarlo. Y en algunos momentos cuando nosotras queremos darles el ejemplo a nuestros hijos, queremos dar lo mejor de nosotras y eso es un privilegio porque satisfaces tu alma', expresó antes de comenzar con la canción 'El privilegio de dar' y 'Lo mejor de ti'. Este tema le sacó las lágrimas y culminó con un mensaje a su mamá fallecida.
'La vida sin pasión se vive a medias, por eso yo la vivo completa', dijo antes de comenzar con 'A que pides más', 'La pasión tiene memoria' y 'Quiero que me hagas el amor', para la que bajó la tradicional cama en la que hace una sensual coreografía y que casi se ha convertido en la marca registrada de este tema.
Casi al final del concierto, su ex esposo Luis Ángel hizo su entrada al escenario, para interpretar el tema 'Contigo mi amor', 'Tú sabes bien', y 'Lo que son las cosas', mientras se presentaban en pantalla imágenes de sus días como pareja y el nacimiento de Carolina.
El momento pico del recital quizás fue aquí, cuando Carolina se les unió para terminar el tema. El público permaneció de pie cantando, emocionado al ver a la familia junta.
'Porque ser puertorriqueños no tiene nada que ver con partidos políticos. Llegó la hora de construir, de ser mejores padres, estudiantes más aprovechados… Hagamos el compromiso de ser mejores hijos de Borinquen bella', dijo finalizada la plena 'Qué bonita luna'. Luego siguió con 'Soy tuya', tema en el que presentó un vídeo con imágenes de la Isla y logros de nuestras reinas de belleza grandes atletas.
El tema 'Aprenderé' cerró la noche.