Carrión sigue con el corazón en España
Richard Carrión es el banquero más público de la epoca moderna de Puerto Rico, con incursiones más allá del ámbito financiero incluyendo el deporte, a traves de su membresía en el Comite Olímpico Internacional; la música popular, a traves de los especiales navideños anuales del Banco Popular; y tambien la política, mediante su participación en distintos comites del sector privado.
Con ese relieve no fue sorpresa que el año pasado la noticia del fallecimiento de su esposa por 26 años, Conxita Martorell, acaparara la atención del publico y también fuera objeto de un mini documental de parte de su sobrina, la realizadora Paloma Suau.
Martorell, madre de un hijo con Carrión, nació en Madrid, pero se crió en Barcelona y ahora, en una entrevista con NotiCel por motivo de su salida como Principal Oficial Ejecutivo de Popular Inc., Carrión se sinceró y explicó con entusiasmo que todavía esa ciudad lo ata emocionalmente.
En esta ocasión, porque conoció a una italiana de nacimiento, residente de Barcelona, que se ha convertido en su nueva pareja.
Al final de la entrevista, NotiCel le preguntó al ejecutivo de 64 años cómo estaba su vida personal a poco más de un año de haber enviudado.
'Pues mira, mi vida personal está muy bien, en el sentido de que conocí a una señora y nos hemos enamorado y estoy muy contento en ese renglón', dijo con un semblante relajado y un tono de felicidad muy distinto al que tenía cuando se discutieron otros temas en la entrevista.
'Se llama Isabella', añadió al explicar que viven juntos en Puerto Rico pero ella 'va y viene' ya que en Barcelona tiene negocio de restaurante.
También abordó el tema de si alguno de sus cinco hijos podría acceder en algún momento a la presidencia de la institución, como lo hizo él en un momento después de que tanto su padre como su abuelo la dirigieran.
De sus hijos e hijas, solo uno trabaja actualmente en el Banco Popular, al frente de la división internacional, pero Carrión dijo que no quiere que al joven se le ponga esa presión, así como que la institución es muy diferente a como era cuando él entró o cuando sus antecesores la dirigían.
'No le pongan esa carga que bastante tiene', dijo sobre su hijo, a la vez que argumentó que, 'esto es una institución mucho más grande y mucho más compleja, con un accionariado (grupo de accionistas) bastante más distinto'.