Nuevo documental promueve aceptación de familias diversas
La cineasta y profesora universitaria Teresa Previdi comenzó la producción del documental 'Ser familia', el que describió como un instrumento educativo que promoverá la aceptación de las familias diversas, los derechos humanos y el valor de la adopción.
Previdi indicó que el documental narra la historia de Angie y Milly, dos mujeres que confrontaron un sistema legal y social que les negaba su derecho a la maternidad.
Según la cineasta, quien también es amiga cercana de Angie y Milly, la historia se remonta a más de 20 años. El documental inicia su desarrollo desde que ambas se propusieron ser madres e inician ese proceso a través de la Internet hasta lograr conseguir un donante de esperma. La inseminación asistida fue el método para lograr traer al mundo a Juliana, una hija que ambas deseaban tener, criar y educar dentro de un entorno familiar.
'Cuando Juliana cumplió cinco años de edad, las madres iniciaron una reclamación legal para que la hija biológica de Milly fuera adoptada por su otra madre, Angie, quien la crió desde su nacimiento. Tres veces el sistema de justicia del país lesdenegó su petición de adopción,amparándose en un artículo del Código Civil que limitaba la adopción de una criatura a una pareja compuesta por un hombre y una mujer', expresó Previdi.
'Ser Familia' está conceptualizado para presentarse en comunidades y espacios públicos dentro y fuera de la Isla con el fin de fomentar la discusión y educar sobre el tema de la adopción por parte de parejas homoparentales y sobre temas relacionados a los derechos civiles y la equidad.