Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Bien logrado el 'reboot' de King Kong

Estrena en nuestros cines la película de ciencia ficción 'Kong: Skull Island'. Un 'reboot' de la clásica serie de King Kong que promete una aventura llena de acción y fantasía.

La acción del filme ocurre en medio de la Guerra Fría, en 1973, cuando una organización llamada Monarch consigue imágenes satélites de una isla nunca antes vista que llaman Skull Island. William Randa (John Goodman), el jefe de Monarch, consigue permiso del gobierno de los Estados Unidos para lanzar una expedición a la isla. A esta misión se unen James Conrad (Tom Hiddleston), un rastreador; Mason Weaver (Brie Larson), una fotoperiodista; y un grupo de soldados dirigidos por Preston Packard (Samuel L. Jackson), quien está pasando por una crisis de identidad. En esta isla se encontrarán con Kong, un simio gigante. Pero Kong no es el único monstruo que habita la isla. Podrán sobrevivir los miembros de la expedición?

La cinematografía de Kong: Skull Island es grandiosa, remontándonos a la época de los grandes monstruos de Hollywood y Japón. Hay un sentimiento nostálgico en el filme que te hace remontar a la original del 1933, y está mejor logrado que otros 'reboots'.

La acción está intercalada con elementos de comedia que ayudan a aliviar la tensión, en especial gracias al personaje de Hank Marlow (John C. Reilly). Las escenas de acción son muchas y crudas, lo que hace que no recomendemos la película para los más pequeños. El libreto, aunque no es una joya, logra el cometido de incitar a los humanos en su descubrimiento y de mostrar a Kong como el salvaje dios de la isla, su destructor y salvador por igual.

Hablando de actuaciones solo puedo decir que son adecuadas, pero nada memorables. Eso no lo considero un problema, ya que el foco de atención se mantiene sobre el gran Kong y la fauna de la isla, que es lo que hace la película especial.

El diseño de las criaturas gigantescas que habitan Skull Island es impresionante y seguro que cautivará a los fanáticos de las películas de criaturas como Godzilla y Jurassic Park. Estos fanáticos tampoco se pueden perder la escena luego de los créditos, que sin dar 'spoilers' les puedo decir que crea una mitología emocionante.

En cuestión de aspectos negativos, solo puedo decir que la película tiene momentos innecesarios que le roban tiempo a los monstruos. Hubo un aspecto que no me gustó para nada y que tiene que ver con el arco dramático del personaje Packard (Samuel L. Jackson). No voy a dar 'spoilers', pero las acciones y motivaciones del personaje estaban sobre usados, ya que las hemos visto cientos de veces en películas mejores. Ese personaje pudo haberse trabajado con mejor precisión.

Kong: Skull Island es una refrescante y entretenida película estilo veraniego, con mucha acción para los fanáticos del género. Si eres fan de las películas de criaturas, Kong: Skull Island no te va a defraudar.

Visite el portal de PR Gamerpara noticias del cine videojuegos.

Clasificación: PG-13

(Suministrada)
Foto: