Los Reyes Magos llegan con el 'Guitarreño' a Loíza (galería)
Loíza - En medio de un parque histórico lleno de casas de brinco y casetas pintadas con decoraciones que realizaron estudiantes de las escuelas de Loíza, cientos de niños llegaron junto a sus padres para buscar sus regalos del Día de Reyes.
Niños de todas las edades recibían con emoción sus dulces, libros y alcancías a la entrada del parque. Mientras jugaban en las casas de brinco, baloncesto y por las chorreras mientras la llegada de los Reyes Magos para que les dieran los obsequios oficiales que fueron donados por varias compañías.
La actividad contó con la participación del personaje'El Guitarreño', interpretado por el actor Alfonso Alemán, quien explicó que una vez le pidieron su ayuda para realizar el evento accedió pues no 'quiere ver a un solo niño triste en el Día de Reyes'.
En las casetas se vislumbraban miles de juguetes desde rompecabezas, muñecas, juegos de mesa, bolas de baloncesto y voleibol, tenis, peluches, muñecas, patines, y más.
El director de comunicaciones del municipio de Loíza, Israel Morales, detalló que la actividad se realizó con 'la idea de que los niños interactuaran en las áreas de juego y luego se les entregaran los juguetes' para rescatar las tradiciones.
Los loiceñosno perdieron el tiempo para tocar los barriles de bomba.
No había niño que llamaran a la tarima y no supiera bailar el ritmo. Así fue el caso de Nikeishaliz Pérez quien dijo a NotiCel que baila bomba desde los 4 años de edad y siempre va con su abuelo a distintas actividades con el Museo Rodante.
Mientras,Omiriel Cirino de 9 años, con mirada alegre dijo que los Reyes Magos le regalaron un Play Station, y que esperaba con ansias por verlos. Al igual que Nikeishaliz, Omiriel es un bailarín de bomba y va con Edgar, el dueño del Museo Rodante, a distintas actividades.
'Edgar es mi amigo y él me lleva a los carnavales y a disfrutar, donde bailo, disfruto, como y todo', detalló entre risas.
De igual modo, Verónica Osorio, organizadora de la actividad, no perdió el tiempo en relatar la historia del Parque Histórico, Cueva María de la Cruz, donde se celebró la actividad. 'Aquí se encontraron uno de los primeros hallazgos de los taínos, la Taína Yuísa, pero la leyenda era que en esa cueva vivía María de la Cruz, la hija de un terrateniente español, pero a raíz de esa leyenda el doctor Ricardo Alegría encontró los hallazgos', relató.
Minutos antes de comenzar un baile de pantomima un grupo de seis jóvenes entre las edades de 11 a 19 años se vislumbraban orando para luego subir al escenario. Eran Adamaris Carrasquillo, Nelsualis Ramos, Bianca Rivera, Joelis Marcano, Ziamira Rivera y Janelys Vázquez, quienes manifestaron sentirse contentas con la actividad porque es una que une al pueblo y las familias. 'Me encantó esta actividad porque en Loíza las comunidades están separadas y este tipo de actividades muestra que Loíza es un pueblo de tradiciones ', detalló.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Julia Nazario,dijo que 'todo lo que se ha hecho fue con donativos de amigos del pueblo de Loíza y con donativos de personas de otros pueblos' a la vez que agradeció al Guitarreño, quien además llegó a Loíza con un camión lleno de juguetes para los niños.
'Lo más importante no son los regalos, lo más importante es esto que está pasando que ustedes estén juntos, pasándola bien y comportándonos como sabemos, como buenos vecinos y un pueblo bien hospitalario', concluyó Nazario.