Celebra el día del cheesecake con las siguientes recetas
En este lado del mundo el 'cheesecake' está hecho principalmente a base de queso crema, mientras que en algunos países europeos se acostumbra a utilizar requesón (ricotta). Sea cual sea tu elección, únete hoy a la celebración del Día Internacional del Cheesecake con un poco de creatividad y las siguientes recetas.
Cheesecakede mango y piña
Ingredientes
1/4 taza de coco rallado,tostado
1/4 taza de mantequilla derretida
4 paquetes (de 8 onzas cada uno) de queso cremaablandado
1 taza de azúcar granulada
3 cucharadas de harina
1 cucharada de vainilla
1 taza de crema agria
4 huevos
2 tazas de piña fresca y 2 tazas de mango fresco en trocitos finos
Procedimiento
- Calienta el horno a 325F.
- Forra con papel de aluminio un molde de 13x9 pulgadas, de modo que sobre en los extremos. Combina las migajas con el azúcar morena, el coco y la mantequilla; presiónalas contra el fondo del molde que preparaste.
- Utiliza la batidora para batir bien el queso crema, el azúcar granulada, la harina y la vainilla. Agrega la crema agria; mezcla bien. Agrega uno por uno los huevos y revuélvelos justo hasta mezclarlos bien cada vez que agregues otro. Vierte el batido sobre la corteza.
- Hornea el cheesecake de 40 a 45 minutos o hasta que casi cuaje en el centro. Déjalo enfriar. Refrigéralo 4 horas. Mientras tanto, combina la piña y los mangos en un tazón mediano. Bate la mitad de las frutas en la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea. Ponlas de nuevo en el tazón; mézclalas bien. Refrigéralas hasta la hora de servir.
- Utiliza los extremos del papel de aluminio para sacar el cheesecake del molde ante de cortarlo. Sírvelo con la mezcla de frutas.
Cheesecakecon licor de menta
2 paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema, ablandado
1/2 taza de azúcar granulada
4 cucharaditas de licor de menta verde
1/2 cucharadita de vainilla
2 huevos
1 base para pie (tarta) de 6 onzas
2 cucharaditas de decoraciones verdes para pastel: cristales o azúcar con colorante
Proceso:
- Precalientael horno a 350F. Bate bien el queso crema y el azúcar granulada en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega el licor de menta y la vainilla; mezcla bien. Añade los huevos;bátelossólo hasta mezclarlos.
- Viérteloen la base del pastel.
- Hornéalodurante 40 minutos o hasta que el centro esté casi firme.Déjaloenfriar.Refrigéralopor lo menos 3 horas o toda la noche.Espolvoréalocon cristales para decorar justo antes de servir. Guarda el pastel que sobre en la nevera.
Cheesecake de chocolate y nueces
Ingredientes
3 tazas de mitades de nueces pecanas
2 cucharadas de harina
1 taza de azúcar morena, bien compacta
1/4 taza de mantequilla derretida
2 paquetes ablandados (8 onzas cada uno) de queso crema
1 cucharadita de vainilla
4 huevos
2 onzas de chocolate semidulce picado
1/3 taza de jarabe (miel) de maíz de color oscuro
Procedimiento
-Calienta el horno a 325F.
- Muele finamente 2 tazas de pecanas pulsando la licuadora; mezcla esto con 1 cucharada de harina, 1/4 taza de azúcar y mitad de la mantequilla. Presiona esta mezcla contra el fondo de un molde de 9 pulgadas con aro desmontable (springform pan). Hornéala durante 10 minutos.
- Bate bien, con una batidora, el queso crema, 1/2 taza del azúcar restante y la vainilla en un tazón grande. Añade 2 huevos, uno a la vez, batiéndolos a velocidad baja sólo hasta mezclarlos. Vierte la mezcla de queso crema sobre la base. Hornea esto durante 25 minutos.
- Entretanto, revuelve el chocolate y las pecanas restantes con la harina en un tazón grande hasta cubrirlos parejamente. Bate bien, con un batidor de varillas, el jarabe de maíz, el azúcar restante, la mantequilla y los huevos en un tazón mediano. Añade esto a la mezcla de pecanas; mézclalo bien.
- Esparce con cuidado la mezcla de pecanas sobre el cheesecake. Hornéalo durante 35 minutos o hasta que esté casi firme al centro. Pasa un cuchillo alrededor del borde para soltar el pastel; déjalo enfriar antes de quitarle el aro. Refrigera el postre durante 4 horas.
* En cualquiera de los casos, si la textura puede afectar la habilidad de incorporar otros ingredientes. Una forma de evitar que le relleno de un pastel sea muy líquido, es utilizar gelatina sin sabor o un poco de fécula de maíz batida con huevos. Más recetas aquí.