Orejitas para protegerse del sol
El verano es sinónimo de playa, sol y diversión. Aunque vivimos en una isla tropical en la que podemos disfrutar del mar todo el año, no es menos cierto que durante esta temporada se disfruta más al aire libre, sobre todo en los feriados en los que abarrotamos las playas y las zonas turísticas.
El sol está presente y aunque tiene múltiples beneficios para la salud, si no nos protegemos puede provocar graves daños. El sol nos proporciona vitamina D y según expertos ayuda a combatir la depresión. Sin embargo, tomar sol en exceso y sin las debidas precauciones, puede provocar envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel.
Entonces, Cómo disfrutar de este sol de verano? A continuación, algunos consejos para protegerse y evitar los efectos perjudiciales del 'rubio' durante esta época.
Utiliza protectores solares.
Hay muchísimas clases de protectores solares dependiendo del tipo de piel. Los protectores solares permiten aumentar el tiempo en que puedes tolerar la exposición al sol; pero recuerda no anulan totalmente sus efectos. Debes aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición solar y re aplicarlo cada vez te das un baño en el mar o piscina. Además de los protectores solares, usa gafas de sol, sombreros, gorras, etc.
Toma sol pero con cautela
Evita la exposición solar en las horas centrales del día. El sol entre las 10:00 am y las 3:00 pm es mucho más fuerte y los efectos perjudiciales aumentan, por lo que debes tomar en consideración aumentar la protección durante estas horas. Aumenta gradualmente las horas en las que tomas sol para ir creando protección natural frete a los rayos ultravioletas. También puedes utilizar cremas autobronceadoras y cosméticos que contengan vitaminas C, E, D, antioxidantes y carotenos para proteger la piel y obtener un mejor bronceado.
Hidrátate… por fuera y por dentro
El cuerpo pierde más agua cuando nos exponemos al sol por las altas temperaturas. Toma mucha agua y jugos naturales, que a su vez proporcionan antioxidantes. También, usa cremas y sueros hidratantes tanto en la cara como en el resto del cuerpo.
Protégete, aunque esté nublado
No caigas en la trampa! Son muchas las personas que obvian utilizar protectores solares cuando el sol se esconde tras las nubes Error! Durante los días nublados seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, por lo que debemos protegernos del sol, de la misma forma, aunque esté nublado.
La exposición solar no combina con tratamientos en la piel
Los tratamientos de la piel como láser y peelings no mezclan con el sol. Evita tomar exponerte al sol si te gas hecho alguno de estos tratamientos en tu piel, incluyendo la depilación láser, ya que aumenta el riesgo de quemaduras severas y manchas en la piel.