Un sorbo de café Draco Rosa (galería)
'Lenguas de sol, beber a tragos el placer' del cafe Draco Rosa, tararea la mente mientras se degusta un sorbo. Producir cafe completamente puertorriqueño en conjunto a una treintena de agricultores de Yauco, Lares, Adjuntas y Utuado, es el más reciente proyecto agrícola del cantautor.
Los cafeteros podrán disfrutar de un café arábigo, que se recoge maduro, pasa por un proceso minucioso de selección, se despulpa el mismo día y se tuesta con fuego indirecto que carameliza los granos, explicó el agricultor, torrefactor y socio de Draco Rosa, Lester Marín Soler. El precio rondará entre los $5 y $6, lo que según Marín Soler hace el producto uno que reúne la fórmula de 'valor, precio y calidad'. Además, el empaque cuenta con una válvula degasificadora que saca el aire y no permite que entre para mantener la frescura.
'Quiero pensar que daremos abasto. Pero de eso se trata, de que la demanda aumente y que la oferta tenga que aumentar y así los agricultores comiencen a hacer más alianzas', expresó el agricultor.
Draco, quien luce muy lozano y con su característica buena vibra, exhortó a sus 'hermanos boricuas a apoyar este proyecto para levantar la voz del agricultor puertorriqueño'.
Por el momento, café Draco Rosa será exclusivamente distribuido por Walmart y Amigo como parte de sus programa Agroempresarios, el cual desde el 2008 impulsa el agricultor y manufacturero local. Un porcentaje de las ventas del producto será donado a la Fundación Vox Forte Alliance, entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.