Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cómo escoger el mejor campamento de verano para tus hijos

Cuando llega el momento de elegir una actividad de verano para tus hijos, primero debes analizar cómo le fue en su año escolar. Este es el consejo principal que dan los expertos, ya que muchos padres ven los campamentos de verano como 'castigo' o como una manera de 'mantenerlos ocupados'.

Aunque la realidad sea que necesitas buscarles una actividad para sus vacaciones mientras tú trabajas, no tienes por qué verlo de esta manera. Ellos han venido de un año escolar y también merecen pasarla bien.

Es eso precisamente lo que los especialistas en el tema recomiendanevaluar: su año escolar. A continuación, resumimos ese análisis para escoger el mejor campamento.

• Si su año escolar corrió sin contratiempos y trajo a casa las notas que esperadas, definitivamente debes premiarlo con una actividad en el verano. Toma en cuenta sus intereses. Le gusta el arte? La naturaleza? Hoy día hay una gran variedad de campamentos temáticos y seguramente encontrarás el adecuado. Involúcralo en el proceso de elección y se sentirá más motivado.

• Si tu chico o chica no logró los resultados escolares que deseabas, trata de reforzar esa falla con un curso de verano, pero no lo llamen castigo. Háblale y explícale que es necesario que mejore sus destrezas en ese curso y busca un curso que no le ocupe todo el día para que también sienta que tuvo su periodo de descanso. Hay muchos lugares que ofrecen tutorías y lo combinan con actividades divertidas. Oriéntate, haz una buena búsqueda y prémialos si al final hicieron un esfuerzo y culminaron de manera positiva.

• Primero determina cuánto es tu presupuesto y cuánto tiempo necesitas que dure el campamento. Esto hará tu búsqueda mucho más fácil, ya que desde el principio podrás eliminar aquellos que no cumplen con estos dos factores.

• Cuando tengas una lista de los campamentos que te interesan, verifica que cuenten con permisos, registros, seguros y medidas de seguridad necesarias para que tus niños disfruten mientras tú estás sin preocupaciones. También evalúa cuántos tutores hay por niño para asegurarte de que el tuyo estará bien vigilado.

• Toma en cuenta la comunicación que te permitirán tener con tu niño o niña mientras esté en el campamento. Muchos padres se sienten más tranquilos si pueden mantener comunicación directa con los maestros o tutores durante el día. También puedes asegurarte de que ellos cuenten con varias alternativas para contactarte en caso de emergencias.

• Ya en ese punto, averigua cuáles son los protocolos de emergencia con los que cuenta el campamento. Esto te dará mayor tranquilidad.

• Averigua cuáles son las alternativas de almuerzo que ofrecen a los niños y más aún si el tuyo padece de alguna alergia a algún alimento. También asegúrate de que tu niño o niña pueda consumir alimentos sin ningún problema en el momento que lo necesite, si es que tiene algún padecimiento que lo requiera.

• Una vez hayas tomado la decisión y tus hijos inicien el campamento, conversa con ellos de cómo les va para que puedas tener algo de retroalimentación y asegurarte de que tomaste la decisión correcta.

(Archivo / NotiCel)
Foto: