Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Crece el oasis de vinilos de Electroshock

Cuando la tienda Electroshock estaba por abrir sus puertas, los cuatro jóvenes que se lanzaban con este proyecto eran fanáticos de los discos en vinilo. Así que no les resultó difícil tomar la decisión de incluir en su concepto vintage una sección para que sus clientes encontraran este producto.

'A los cuatro nos gustaban los discos y teníamos en las casas, así que no fue una decisión difícil. Pero tampoco pensábamos que podía volverse tan popular. Al principio teníamos una maleta como con 100 discos y ahora tuvimos que poner un mueble grande para acomodar el inventario', detalló Luis 'Tito' Rivera, quien hoy día es propietario de Electroshock, junto con Mónica Oquendo.

El también encargado del inventario de vinilos nos contó que ese mueble grande ahora acomoda entre 1,000 y 2,000 discos de diversos géneros. Su mercancía llega de clientes adultos que intercambian discos viejos, coleccionistas que llegan buscando intercambiar mercancía y a través de José Ibáñez, del sello Discos de Hoy, quien les provee algunos artículos. También han adquirido mercancía en pulgueros de Estados Unidos.

Desde que abrieron operaciones en 2011, siempre los discos en pasta han tenido demanda y sus precios fluctúan entre $1.00 y $10.00. Rara vez pasan de ese precio, a menos que se trate de un material especial.

'Los de mayor demanda son los discos de jazz, rock, salsa… pero tenemos discos de heavy metal, música electrónica, música cubana, internacional, discursos de políticos y artistas locales. También tenemos de artistas que actualmente están tirando su música en ese formato', cuenta sobre grupos como Orquesta El Macabeo, Los Nervios y otros.

'Mucha gente piensa que en ese formato se escucha mejor y eso dependerá del equipo que tengas, pero la mayoría de la gente lo que quiere ver es el disco, es una cosa más personal. Aquí se disfruta del arte', concluye.

Electroshock cuenta con dos sucursales: una en el #1811 de la Calle Loíza, y orea en el #1003, km. 10.7 de la Avenida Ponce de León, en Río Piedras.

(Facebook/Electroshock)
Foto: