Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Muestran su talento para reinventar en festival 'Hecho en Europa'

Reinventar fue el tema que debieron abordar seis cineastas puertorriqueños para competir con sus cortometrajes en la septima edición del Festival de Cine Europeo 'Hecho en Europa' 2016, organizado por la Alianza Francesa de Puerto Rico.

Juan Carlos Linares dirige 'Galán', que narra la historia de un exmeteorólogo que intenta ir de la infamia a la fama presentando una nueva línea de gel de pelo.

Mientras, Christian Ortiz y José Raúl Ortiz, compiten con 'El Zampano', espectáculo de circo callejero que intenta transformar un pedazo de tela negra apuñalando a su ayudante frente los ojos del público.

Por su parte, Glorimar Marrero presenta 'Biopsia', en el cual Carmen acompaña a un grupo de mujeres que debe viajar desde la Isla de Vieques hasta San Juan para realizarse biopsias de seno durante el cual afloran muchos miedos y vicisitudes para que la protagonista confirme una vez más la necesidad de que existan servicios médicos adecuados tanto para las mujeres como para el resto de la población viequense.

Cristian Miranda compite con 'Conociendo a Luisma', en el cual Gloria Luz, después de tantos años de soledad se enamora 'a lo divino' y a petición de sus hijas presenta a este controvertido y misterioso pretendiente a la familia.

Por su parte, Rolando Meléndez dirige 'Chatarra', cortometraje en el cual un niño es criado clandestinamente en un junker por una banda de maleantes, sin tener contacto con el exterior. Tras un conflicto con el jefe de la banda, el niño descubre que existe un mundo exterior que no conoce.

Por último, Susana Matos presenta 'Calle 43'. Dentro de la rutina diaria, la joven de 25 años, Eleonor, y sus vecinos quienes necesita de un espacio personal en sus respectivos vehículos antes de entrar a sus casas, guardan su razón para no querer entrar a su apartamento, pero todos respetan ese espacio. Un día, alguien descubre el secreto de Eleonor y sus vecinos.

Esta convocatoria anual ha sido la oportunidad para algunos participantes filmar su ópera prima o empezar una carrera de reconocimiento internacional, ya que algunos de los cortometrajes ganadores en el Festival de Cine Europeo han llegado a obtener premios internacionales, como ocurrió el año pasado con el cortometraje Hasta que la celda nos separe de los hermanos Emmanuelli.

La competencia que se realiza gracias al auspicio de PJ Gaffers, REAKTOR, TOTAL Petroleum, UBS, National Endowment for the Arts, el ICP, el Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y Air Europa, se celebrará del 7 al 13 de abril de 2016 en las salas Fine Arts Café de Miramar. Para más información visite www.festivalcineeuropeo.org.

(Suministrada)
Foto: