'The Finest Hours', grandes efectos con poca convicción (vídeo)
En los últimos años Disney se ha enfocado en las exitosas películas de Marvel y Star Wars olvidando un poco las películas para adultos. Pero llega su nueva propuesta, 'The Finest Hours'. Basada en hechos reales ocurridos en 1952, dos embarcaciones quedan atrapadas en una tormenta invernal.
La película cuenta con la participación de un tremendo elenco de actores como Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Holliday Grainger y Eric Bana. Bajo la dirección de Craig Gillespie, quien trabajó en Million Dollar Arm, nos trae esta aventura en alta mar a la pantalla grande.
La propuesta se puede dividir en dos películas, debido a que nos muestra lo que está ocurriendo con el Coast Guard y los preparativos para rescatarlos, mientras la otra cara de la moneda nos muestra lo que hacen los marineros en alta mar para sobrevivir la tormenta, buscando maneras ingeniosas para tener más tiempo de vida.
Primero conocemos a Bernard Webber, interpretado por Chris Pine (Star Trek), quien está con la guardia costera en su primera cita con Miriam (Holliday Grainger) creando una historia romántica. Durante este tiempo conocemos más sobre Webber y su carácter íntegro de convicciones arraigadas. Además conocemos a su equipo de trabajo, es decir Richard Livesey (Ben Foster), quien a pesar de no tener una buena amistad los eventos brindan otra mirada hacia la vida.
Entre los marinos se encuentra Ray Sybert (Casey Affleck), quien es parte del equipo del buque petrolero SS Pendleton. Sybert es un hombre callado pero comprometido con el barco y lo conoce de esquina a esquina. Al entrar a la tormenta el buque es dividido en 2 y de esta manera asume el liderato para mantenerse con vida mientras espera el rescate en medio de una de las tormentas más grandes de la historia.
En esencia tiene todo lo necesario para ser tremenda película pero en la ejecución quedó corta. Al ser una película de Disney conocemos el final, pero al primer acto faltó ejecución y crear mayor tensión. El elenco es excelente pero le pudo sacar mayor provecho, en especial a los actores Ben Foster y Eric Bana, pues se quedan en el trasfondo. Además, a la interpretación de Chris Pine le faltó convicción; entiendo que está basado en personas reales y quizás el verdadero Webber era así, pero faltaba carisma. Adicional, la historia romántica entre Pine y Grainger se sintió forzada y sin mucha fluidez.
La contraparte de la película son los excelentes efectos especiales para recrear la tormenta y el proceso de la búsqueda. Además de los escenarios dentro del SS Pendleton son asombrosos, creando la tensión necesaria. 'The Finest Hours' es buena propuesta, pero necesitaba un poco más de gasolina para hacerla memorable sin naufragar.
'The Finest Hours' está clasificada PG-13.
Para más información sobre videojuegos y películas visite PR Gamer o Facebook y Twitter.