Combina las comidas con el vino adecuado
Cuando se trata de selección de vinos, todavía hay quienes toman una decisión muy general como acompañar las carnes rojas con el vino tinto y el pescado con el blanco. Sin embargo, para lograr la armonía perfecta puedes ser ir un poco más al detalle de tu comida y seleccionar el que mejor le aplique. Aquí te mostramos algunas ideas.
Carnes rojas
Sí, el mejor acompañante suele ser el tinto, pero debes elegir bien el varietal. Se recomienda el Cabernet Sauvignon o el Malbec, pero estos también van perfectamente con las carnes blancas bien sazonadas o a la brasa.
Carnes magras
Cuando se trata de carnes con sabores suaves, que no estén muy condimentadas, o si se trata de pollo o pescado de sabor liviano, se recomienda el vino rosado o el blanco.
Pescados
Muchos vinos tintos pueden ir bien con el pescado, aunque este plato se asocia más con los blancos. El Pinot Noir, por ejemplo, es una buena opción para acompañar pescados cocidos o asados, que tengan mucha especie o condimento.
Mariscos
Si estás frente a un plato con mariscos frescos, una opción es el Sauvignon Blanc o el Chenin Blanc. El Torrontés es recomendado para platos más condimentados o picantes.
Quesos
Los fanáticos de los vinos y quesos recomiendan los tintos de reserva para acompañar los quesos frescos y picantes, pero si se trata de quesos más fuertes, como el roquefort, puedes disfrutarlo con uno blanco.