Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Pasteles, lechón y coquito por correo? (vídeo)

Las imágenes de la película La Guagua Aerea se quedan corta con los malabares que hacen los boricuas para enviar a familiares fuera del país nuestros ricos manjares típicos. Imagínese degustar en esta epoca navideña, pasteles, arroz con gandules, lechón y coquito aunque este en Alaska o en Japón.

La distancia ya no es un impedimento. Pasteles to Go es un novedoso sistema de envío de alimentos por correo desarrollado por Francisco Monserrate, propietario de The Mail Store en Hato Rey. Pasteles To Go utiliza cajas insuladas en cuyo interior se acomoda sofrito, morcillas, pasteles, gandules frescos, longaniza y hasta un lechón completo. El empaque mantiene el alimento congelado hasta llegar a su destino en 24 horas.

'Surge por la cantidad de personas que llegaban a la tienda a preguntar cómo podían enviar alimentos a familiares fuera de Puerto Rico. Entonces, implementamos el sistema con congeladores para preservar los alimentos, estandarizar el proceso y facilitar el envío del empaque. El sistema permite que el alimento esté congelado hasta tres días por si surge alguna emergencia', explicó a NotiCel.

De acuerdo al creador de Pasteles To Go, la demanda cada vez es mayor debido a la cantidad de puertorriqueños que se han mudado a ciudades en los Estados Unidos, aunque han hecho envíos de paquetes a lugares tan inusuales y lejanos como China, Europa, Alaska, Australia y Japón. Asegura tiene clientes que envían alimentos mensualmente a sus familiares.

'Tenemos un cliente que le hace una compra mensual a su hijo que vive en Texas, con viandas, batatas, y cosas que allá no encuentra. La responsabilidad de la persona que quiere enviar alimentos por correo a través de este sistema es mantener el alimento congelado por al menos 4 días. Lo demás? Nosotros nos encargamos', aseguró Monserrate.

Según explicó la calidad del empaque hace que se pueda enviar prácticamente cualquier alimento. Han enviado mofongos congelados que, al llegar a su destino y calentarlos, parecen que han sido recién hechos, según le relató el cliente. También envían el tradicional coquito, pero sin alcohol, debido a regulaciones del correo.

Pasteles To Go utiliza el servicio de entrega de 24 horas que ofrece el Priority Express Mail. Adicional, ofrece el servicio de empaque insulado y almacenamiento del producto. De acuerdo a su creador, es un servicio un poco caro por el tiempo que conlleva. Algunos paquetes, aseguró, están llegando en menos de 15 horas a su destino final.

Si desea más información puede llamar a 787-282-8603 o acceda a www.correopr.com

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: